Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Mata llama “mamporrero del PP” al delegado del Gobierno

Juan Carlos Moragues con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

elDiariocv

Según el portavoz socialista en las corts Valencianes, Manuel Mata, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, está dedicado “exclusivamente a ser el mamporrero del PP y a defender los intereses de su partido, funciones que distan mucho de las que debe desempeñar un buen Delegado del Gobierno”.

“Ni un solo día de los que ha estado Moragues al frente de la Delegación ha sido útil para los valencianos y valencianas”, ha añadido Mata, que le ha instado a “ejercer de valenciano”, defendiendo los intereses colectivos en Madrid, en lugar de “ejercer de hooligan del PP que es a lo que se dedica”.

Entre las funciones de un buen delegado del Gobierno, según el portavoz socialista, está la de “reivindicar ante Madrid lo que es justo para los valencianos y valencianas, algo que Moragues todavía no ha hecho”. Por eso le ha instado a no dedicarse a “enseñar la patita para defender a su partido” y reclamar “una mayor inversión en esta tierra que está bajo mínimos debido a la injusta financiación a la que Rajoy nos tiene sometidos”.

Por todo ello, y ante la “injustificada dejación de funciones” del Delegado del Gobierno, Mata ha señalado que “sería un alto cargo perfectamente prescindible”. Para el dirigente socialista la presencia de Moragues en varios actos en los últimos días solo está justificada por su “preocupación de que Rajoy consiga hacer Gobierno y no se acuerde de él, pero en ningún caso, lamentablemente, para reivindicar y denunciar ante Madrid las numerosas injusticias que los valencianos y valencianas estamos sufriendo”.

Etiquetas
stats