Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas empiezan a mirar a Jorge Rodríguez como sustituto de Rus en la Diputación de Valencia

Alfonso Rus y Jorge Rodríguez

Toni Cuquerella

València —

El joven alcalde de Ontinyent, el socialista Rodríguez, encabeza las quinielas del PSPV para ocupar la Presidencia de la Diputación de Valencia. Después de que lo que en un principio se creyera una quimera recuperar la corporación provincial, ahora los números la sitúan muy cerca de las fuerzas progresistas, puesto que el PP obtendría 12 y Ciudadanos 2, mientras el PSPV tendría 11 y Compromís 6.

Así el sucesor de Alfonso Rus en la Diputación podría ser Jorge Rodríguez que en las elecciones de este domingo ha duplicado sus resultados en Ontinyent, pasando de 7 concejales a 14, una holgada mayoría absoluta que ha obtenido con un respaldo del 61,8% de sus vecinos, la mayor victoria de un alcalde socialista en la Comunitat Valenciana; además la cifra supone más del doble de votos de los obtenidos por Ximo Puig en la ciudad que se ha quedado en el 25,23%. Además con este cargo Rodríguez podría compatibilizar el cargo en la Diputación con la alcaldía, ya que el munícipe socialista no quiere abandonar la gestión local.

De producirse este movimiento Jorge Rodriguez heredaría una institución que ahora pasa por sus horas más bajas tras destaparse el escándalo de presunta corrupción de Imelsa, en la que su exgerente Marcos Benavent habría creado una trama empresarial para cobrar comisiones y realizar adjudicaciones fraudulentas. Este escándalo ha acabado ensuciando al mismo presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, llegando a provocar su suspensión de militancia en el PP y la delegación del cargo en su segundo al mando. Pese a su suspensiuón Rus se enrocó en Xàtiva manteniéndose como candidato, lo cual le ha supuesto un descalabro pasando el PP de tener mayoría absoluta a ser la tercera fuerza en el ayuntamiento.

stats