Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arzobispo de València encarga un protocolo de seguridad para la celebraciones de la Mare de Déu

Imagen del estado en el que quedó la puerta de la Basílica de la Virgen

Toni Cuquerella

Pese a que las celebraciones de la Mare de Déu dels Desamparats agolpa cada año a miles de fieles que llevan en volandas a la imagen de la 'Geperudeta', no existia ningún protocolo de seguridad. Pero este puede haber sido el último año sin esta medida preventiva de seguridad, aunque para ello ha hecho falta que se desprendiera una de las puertas de la Basílica de la Virgen, de 5 metros, de bronce y de 1.100 kg de peso, que afortunadamente sólo provocó heridas leves en una octogenaria a la que ya se le ha dado el alta.

El Arzobispo Antonio Cañizares ha señalado la importancia de que se pueda disfrutar de esta fiesta “sin que entre en riesgo la seguridad de los fieles, ni en el templo ni en el traslado de la Virgen”.

Por otra parte, según fuentes de la Basílica, a primera hora de este lunes se han iniciado los trabajos para reponer la puerta que se desprendió, al romperse las bisagras superiores cuando fue empujada por los devotos. “La puerta estará arreglada en pocos días”, han precisado.

Los operarios de una empresa especializada en cerraduras de grandes dimensiones se encuentran desde primera hora trabajando en la puerta de la Basílica, que permanece apoyada a la entrada al templo y continúa vigilada desde este domingo por un servicio privado de seguridad contratado por la Basílica.

Etiquetas
stats