Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por querer una ejecución yihadista para políticos y policías

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención en Canals

EFE

Valencia —

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia han detenido en la localidad valenciana de Canals a un joven de 18 años por difundir a través de las redes sociales la imagen de una ejecución yihadista y expresar su deseo de que “esto le pase a los políticos y a la policía”.

Según ha informado el instituto armado, el joven, de nacionalidad española, está acusado de un delito contra las instituciones del Estado.

El arresto tuvo lugar este lunes en el marco de la operación Thunene y de las investigaciones que realiza la Guardia Civil para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos y de enaltecimiento de la violencia a través de las redes sociales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones y fomentando la violencia a través de las mismas, con la publicación de un vídeo en las redes sociales en el que se mostraba de forma explícita un asesinato.

En concreto, el joven difundió unas imágenes de la decapitación de una persona postrada de rodillas en el suelo y, a continuación, manifestaba: “Esto ai ke acerle alos politicos i atoda la policiaa sin dejar niunobhuajajajajajaj”

Las diligencias de la actuación, así como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia).

Etiquetas
stats