Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenidos los padres de un menor por maltratarlo al no aceptar su condición sexual

La pareja detenida por la Policía Nacional tenía antecedentes penales

Toni Cuquerella

0

Un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, padres de un joven menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio, tras al parecer, pegarle e insultarle durante años porque, según la policía, “no aceptaban su condición sexual”.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero y durante estas los agentes averiguaron que al parecer el joven habría vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que llegó a España a vivir con sus padres. En algún momento de la convivencia los padres lo vieron “afeminado” -según puntualiza la Policía Nacional- y al parecer comenzaron a pegarle e insultarle ya que no aceptaban su condición sexual, incluso le propusieron que si cambiaba le dejarían más libertad y le llevarían a un médico para curarse.

Los policías tras realizar diversas comprobaciones y averiguaciones detuvieron a los padres del menor como presuntos autores del mencionado delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que dictaminó libertad con una orden de alejamiento hacia su hijo. El menor ha quedado bajo la guarda y custodia de un familiar.

Etiquetas
stats