Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el directivo de Cocemfe arrestado por abusos a un discapacitado

Palacio de Justicia de Picassent

Toni Cuquerella

0

El directivo de Cocemfe arrestado por presuntos abusos a un joven discapacitado ha dimitido de su cargo de vocal de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, de vicepresidente de la provincia de València, así como de secretario de la asociación Asmip Picassent

Cocemfe ha anunciado las renuncias tras la aparición de las informaciones publicadas tras ser arrestado el pasado jueves por la Guardia Civil acusado de un delito de abusos sexuales a un joven de 22 años con una discapacidad del 75%, según la denuncia interpuesta por los tutores de la víctima. Estos presuntos abusos continuados se habrían producido a lo largo de este último año en las propias instalaciones de la asociación en Picasent.

Cocemfe Comunitat Valenciana ha puesta su confianza en la justicia, de la que espera que esclarezca los hechos y recuerda la presunción de inocencia que asiste a cualquier persona acusada según el ordenamiento jurídico.

La confederación ha querido contrarrestar la noticia destacando su historial, con una trayectoria de 30 años de trabajo con más de 1.000 personas que ejercen de manera voluntaria y altruista, directivos en sus 99 asociaciones integradas, 400 trabajadores y decenas de personas voluntarias que colaboran desde fuera de las estructuras, “para desarrollar los servicios y proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats