eldiario.es

9

Fallece Vicent Esteve, uno de los impulsores de Intersindical Valenciana

Era miembro de STEPV, sindicato en el que "se implicó desde el primer momento"

Vicente Esteve, miembro de STEPV

Vicente Esteve, miembro de STEPV

Vicent Esteve i Montalvà, miembro del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) y uno de los impulsores de Intersindical Valenciana ha fallecido este viernes de madrugada, según ha informado esta última entidad en un comunicado.

Esteve nació en febrero de 1955 en Alzira (València), trabajó en la industria local y opositó para la administración pública. La aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià le dio acceso a la enseñanza del valenciano como maestro en las aulas, ha destacado Intersindical Valenciana.

Asimismo, ha comentado que "desde el primer momento se implicó en el STEPV, que siempre ha sido su sindicato" y ha recordado que formó parte del Secretariado Nacional con diversas responsabilidades en acción sindical, servicios jurídicos, organización, política lingüística o política educativa.

Por otro lado, ha señalado que encabezó la candidatura a la Junta de Personal de Valencia en 1998 y que formó parte del Secretariado Confederal de STES, en el que fue coordinador de Política Educativa y de las negociaciones con el MECD. Además, ha subrayado que "fue uno de los impulsores de la constitución de la Intersindical Valenciana" y que "formó parte de su Secretariado Confederal".

Esta entidad ha afirmado que el trabajo y las "valiosas aportaciones" de Esteve llegaron al Consejo Escolar Valenciano, la Mesa por la Enseñanza del Valenciano, Escola Valenciana, las escuelas de verano, los movimientos de renovación pedagógica y el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

Vicent Esteve colaboró también en diversas revistas vinculadas a la educación, ha agregado Intersindical Valenciana, que lo ha definido como "una de las personas imprescindibles y un referente en la historia de STEPV y de la Intersindical Valenciana".

"Una persona preocupada por su alumnado y por la escuela pública valenciana, comprometida por la innovación educativa, por su lengua y cultura, por la defensa de los derechos individuales y colectivos, por las trabajadores y trabajadoras, por su país y por sus gentes", ha expuesto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha