Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fallece el histórico político socialista José Vicente Beviá

José Vicente Bevià, en el centro

EFE

Alicante —

La Comisión Ejecutiva Federal socialista, en nombre del PSOE, ha lamentado el fallecimiento “del histórico socialista valenciano Pepe Beviá”, de quien ha destacado “la energía” que “dedicó a cada una de sus responsabilidades” políticas, desde la municipal hasta el Senado y el Congreso de los Diputados.

José Vicente Beviá ha fallecido este viernes a los 83 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado fuentes socialistas.

Fue concejal entre 1966 a 1973 (antes de la democracia), senador electo por Alicante en 1977 por el extinto Partido Socialista Popular, cargo que ocupó hasta 1979, y, posteriormente, diputado nacional por el PSOE desde 1982 hasta 2000. Además, llegó a ser vicepresidente del Congreso de los Diputados (1983-1996).

En el comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal socialista ha manifestado que “está convencida de que el PSPV-PSOE mantendrá vivo el ejemplo de ilusión y trabajo con el que Pepe Beviá desempeñó su carrera política durante la transición democrática para que España fuera un país de progreso”.

“Por último, Ferraz traslada a su familia y amistades las condolencias y cariño de toda la familia socialista”, concluye el texto.

Etiquetas
stats