Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fiscalía no encontró indicios de criminalidad en un intento del detenido de atropellar a la hija de la mujer asesinada en Dénia

Un momento de la concentración de condena a las puertas del ayuntamiento de Dénia.

EFE

La mujer rusa de 44 años asesinada el martes degollada en una casa de Dénia por su expareja, un compatriota de 54, denunció que éste “casi atropella” a su hija cuando, junto a ella, iban a cruzar una calle en enero de 2018, pese a que él ya contaba con una orden de alejamiento de 300 metros.

Así figura en unas diligencias que, por un supuesto quebrantamiento de condena, fueron tramitadas por Elena V. contra Roman Ch. ante la policía local de Dénia y cuyo contenido fue posteriormente ratificado en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de la localidad.

El procedimiento fue finalmente sobreseído al pedirlo así el ministerio fiscal por no haber indicios suficientes de criminalidad.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que esta situación fue denunciada por la víctima ante la policía local el 8 de marzo de 2018, dos meses después de que, cautelarmente, se le impusiera el alejamiento al supuesto agresor con respecto tanto de la madre como de la hija por dos episodios de agresiones en el ámbito de la violencia doméstica.

Ese 8 de marzo, Elena V. informó a los agentes de que cuando regresaba a casa de comprar en un supermercado con su hija, de entonces de 9 años, su expareja le seguía lentamente en un coche y que sintió amenazada porque éste la miraba “fijamente mientras sonreía”, tras lo cual se metió rápidamente en el portal de su edificio.

Y en esa denuncia añadió que un mes y medio antes, el 25 de enero de 2018, sobre las 13 horas cerca de la plaza Jaume I de Dénia estaba con su hija y había quedado con una amiga que le ayudaba en las traducciones para ir al Centro de la Mujer cuando, al ir a cruzar, pasó a gran velocidad en su coche su expareja.

En las diligencias, hizo constar que tuvo que “tirar del brazo” de su hija porque su expareja “casi le atropella”.

Elena V. se convirtió esta semana en la víctima mortal número 49 del año de violencia machista al ser degollada a manos, supuestamente, de Roman Ch. después de que este utilizara una escalera para alcanzar la galería de su casa y de que forzara la puerta para presentarse en la habitación donde dormía con su hija, ahora de 11 años.

El hombre presuntamente ordenó a la menor que saliera del dormitorio para avisar a la Policía y aprovechó ese momento para el degüello con un cuchillo carnicero que había comprado la víspera para, a continuación, esperar a los agentes.

Etiquetas
stats