Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gener y Mox, los grandes ganadores de los Premis Ovidi

Los galardonados de los Premis Ovidi Montllor de Música en Valencià

Moisés Pérez

València —

Cargada de sorpresas y con el recuerdo de la ocupación del Palau de la Música por parte del colectivo Ovidi Montllor en el año 2005, la décima edición de los veteranos premios de la música en valenciano ha sido especial, tanto por la gran presencia institucional –estaban presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y el presidente de las Corts, Enric Morera– como por el nivel exigido por el jurado en la designación de los galardones, y que ha supuesto que grandes favoritos para ganar se hayan quedado con la miel en los labios.

Quien nunca olvidará esta edición será el grupo Gener. Han conseguido dos galardones, el de mejor disco de pop por En temps de llop y el premio a la mejor letra por la canción “Contrallum”. Tampoco lo hará el grupo de rock Mox, que también ha obtenido dos premios: el de mejor grupo de rock por su trabajo Tuactes i rebomboris y el de mejor canción por “Si el poguera partir (cançó de batre)”, compuesta conjuntamente con Pep Gimeno, Botifarra.

En la categoría de mejor disco de hip-hop y electrónica se ha impuesto Zoo con su obra Temps vénen del sud. Aspencat, que partía como favorito en esta categoría, se ha llevado el premio al mejor videoclip, con “Música naix de la ràbia”. Mara Aranda con Mare Vostrum ha sido la ganadora del premio al mejor disco de folk.

Con la canción “Entrelínies” la cantautora Clara Andrés se ha impuesto en la categoría de mejor canción de autor y el grupo Geografies con “Primer Incondicional” se ha llevado el galardón a la mejor maqueta. Sofia Hernández con Nuvolàstic ha obtenido el premio al mejor diseño.

Ximo Puig fue el encargado de entregar a Obrint Pas el premio a la trayectoria, ya anunciado por el colectivo Ovidi Montllor, que es quien concede este premio, junto al de apoyo a la música en lengua propia. Este último, tal como se había anunciado, ha recaído en el portal especializado en música en valenciano Viasona.

Etiquetas
stats