Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a un joven acusado de intentar matar a su pareja con una catana

Un conche patrulla de la Guardia Civil

EFE

Alicante —

Un joven de 25 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido este miércoles en Torrevieja acusado de haber intentado matar con una catana a su pareja sentimental, una compatriota de 44 años, que ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La llamada de una amiga de la víctima, que se encontraba en ese momento en la vivienda donde ha ocurrido este último episodio de violencia machista, ha sido determinante para salvar la vida de la víctima de la agresión, han asegurado las mismas fuentes.

Fuentes próximas al caso han señalado que la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario donde le dieron de alta tras ser atendida de las heridas.

El presunto agresor, al que se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones por estos hechos, sucedidos esta madrugada, ya fue arrestado el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja, según un comunicado del instituto armado.

En aquel caso, la Guardia Civil “procedió de oficio al acudir la víctima al hospital a ser atendida de los hematomas que presentaba”, afirma la nota de prensa.

Sin embargo, según el instituto armado, “durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria”.

Etiquetas
stats