Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el periodista valenciano Josep Torrent a los 63 años de edad

El periodista valenciano, Josep Torrent

elDiariocv

Valencia —

La pasada madrugada fallecía en Valencia el periodista valenciano Josep Torrent, víctima de un cáncer, a los 63 años de edad. Torrent, nacido en L'Eliana en 1953. ha sido un referente de la crónica política valenciana, un género periodístico al que imprimió un estilo personal, basado en la buena información sobre el trasfondo de las noticias y la facilidad de conexión con los lectores. Torrent trabajó en el semanario de ocio 'Qué y Dónde', en Diario de Valencia y Noticias al Día, pero fue en el diario Levante-EMV (donde llegó a ser subdirector) en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. Posteriormente, se incorporó a El País como delegado en la Comunidad Valenciana entre 1997 y 2014.

Tras el cambio en el Palau de la Generalitat y la llegada de Ximo Puig a la jefatura del Consell, Torrent aceptó el puesto de director general de Análisis y Prospectivas, un departamento ligado a Presidencia de la Generalitat en el que analizar sondeos políticos y desarrollar estrategias de acción para el gobierno valenciano. Sin embargo, no llegó a incorporarse oficialmente a ese puesto, ya que coincidió con el diagnóstico de la enfermedad que ha acabado con su vida en apenas seis meses.

Etiquetas
stats