Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía mexicana detiene al marido de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México

Una imagen de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México hace unas semanas

EFE

México —

Las autoridades mexicanas han anunciado este martes la detención del marido de la valenciana Pilar Garrido, Jorge Fernández, como probable responsable del asesinato de la mujer, que murió estrangulada.

En una rueda de prensa, el fiscal del norteño estado de Tamaulipas, Irving Barrios, indicó que hay “indicios suficientes” para considerar a Fernández como probable responsable del delito de homicidio y por ello un juez ordenó su aprehensión.

Dicha orden fue cumplida este martes, dijo Barrios, quien detalló que Garrido “falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento”, y “presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”.

Fernández denunció el 3 de julio ante las autoridades que Garrido había sido privada de su libertad un día antes por dos sujetos armados cuando viajaban en coche con su hijo, y el 26 de julio fue hallada su osamenta en un paraje del municipio de Villa de Casas.

Etiquetas
stats