eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

Prisión para una pediatra que cobraba hasta 1.200 euros por inyectar suero en lugar de vacunas en el Hospital de Alzira

Ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad, y también ha sido inhabilitada para la medicina durante dos años y tres meses

El CSN alerta del extravío de Iodo radiactivo destinado a un hospital

La pediatra condenada trabajaba en el Hospital de la Ribera y en el consultorio de Carlet EFE

La Audiencia Provincial de València ha condenado a dos años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad a una pediatra que inyectaba suero fisiológico a los niños engañando a sus padres, a quienes hacía creer que eran vacunas por las que les cobraba cantidades que oscilan entre los 60 y los 1.200 euros.

La doctora, funcionaria pública que engañó a los pacientes cuando trabajaba en el centro de Salud público de Carlet y en el Hospital de concesión privada de La Ribera de Alzira, ha sido inhabilitada para ejercer cualquier profesión relacionada con la medicina durante dos años y tres meses.

La sentencia es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la médico, que hizo innecesaria la convocatoria del jurado popular para la celebración del juicio previsto para esta semana.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011. La doctora recomendaba las vacunas a los padres de los menores para prevenir la varicela, el sarampión o el virus del papiloma humano. Le ofrecía la medicina a un precio inferior del que pagarían si tenían que adquirirla en una farmacia.

En otras ocasiones les prescribía el fármaco para mejorar afecciones que padecían los niños como bronquitis o asma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha