Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacerdotes progresistas critican al arzobispo de Valencia por su visión del matrimonio

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

elDiariocv

VALENCIA —

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, defendía el pasado sábado -durante la misa que clausuraba el Día de la Familia- el matrimonio 'tradicional' “único e indisoluble entre un hombre y una mujer” frente a las políticas “irresponsables y suicidas” que “distorsionan la familia”, un mensaje que ha encontrado respuesta en el colectivo de curas progresistas Rectors del Dissabte.

Desde este colectivo, Honori Pascual, en declaraciones a Radio Valencia, ha afirmado que no les han sorprendido estas palabras porque ya conocían su trayectoria -no muy distinta a la de otros obispos españoles que no siguen la línea marcada por el Papa Francisco-, “pensamos que estos obispos deberían inspirarse más en el magisterio del Papa Francisco, que lee la realidad y la realidad de la familia en términos más positivos”.

Así mismo, ha explicado que existen resistencias dentro de la Iglesia para seguir las directrices del Papa, aunque es necesario aprender de la sociedad, “los modelos de familia son cada vez más plurales y diversos”, por lo que “no hay que imponer un modelo único”, sino “facilitar que las personas puedan tener una vida más humana, respetando y haciendo una sociedad digna del hombre y la mujer”.

Etiquetas
stats