eldiario.es

9
Menú

Segunda jornada de la 'Acampada per l'Escola Valenciana'

Continúan los actos organizados por la Trobada de Plataformes per l'Ensenyament Públic en los jardines de la conselleria de Educación

- PUBLICIDAD -
Xavi Castillo ofrece su apoyo a la 'Acampada per l'Escola Pública' con una actuación

Xavi Castillo ofrece su apoyo a la 'Acampada per l'Escola Pública' con una actuación

Los jardines de la conselleria de Educación acogen este jueves la segunda jornada de la ' Acampada per l'Escola Valenciana', una acción reivindicativa que pretende llamar la atención sobre los recortes del Consell, así como mostrar su rechazo a la Lomce, con un objetivo claro "la defensa de la escuela pública".

Entre las acciones que se han llevado a cabo en las últimas horas, charlas-debate de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la plataforma 'Tots som Cremona' o 'Prou', además de cuentacuentos y talleres para los más pequeños o la actuación de Xavi Castillo.

Tras la actuación de Xavi Castillo, dos furgones de la Policía Nacional escoltaron a los acampados hasta Gregorio Gea en lo que se convirtió, "sin pretenderlo", en una "manifestación en toda regla" por la educación pública que, acompañada por la Muixeranga y las dolçaines de Estrella Roja de Benimaclet, les llevó hasta el edificio del Prop.

Segunda jornada

En esta segunda jornada de la 'Acampada' " por el mantenimiento de líneas, unidades y escuelas públicas" las reivindicaciones se han centrado en el mantenimiento de los colegios de Castellón. La politóloga y experta en educación Gabriela Levato ha ofrecido la charla 'Conocimiento, educación y escuela pública. Resistir y cambiar el presente para vivir en dignidad".

Posteriormente, a las 13 horas -tal y como sucedía en la primera jornada- se han registrado en la conselleria de Educación alrededor de un centenar de solicitudes para reclamar el restablecimiento de los nombramientos correspondientes a los cursos 2011/2012 hasta el 31 de agosto y la recuperación del 100% del salario disminuido durante la aplicación del Decreto-Ley 1/2012.

Por la tarde, dos nuevas charlas: 'Quina és la situació del valencià amb la Lomque?', con Sònia Caparrós, representante de la Coordinadora de Professorat Interí; y 'La lluita de les Escoles de Castelló'. Las tres jornadas festivo-reivindicativas, que se pueden seguir a través de las redes sociales ( Facebook y Twitter), finalizan este viernes 18 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha