Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO: Cuarta víctima mortal por los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana en mes y medio

Miguel Giménez

Mientras continúa la polémica sobre si toros sí o toros no en la Comunitat Valenciana -si el pasado gobierno autonómico de Alberto Fabra los dotaba de una especial protección al incluir los 'bous al carrer' como una de las “señas de identidad” valenciana, tras las elecciones del 24 de mayo son diversos los ayuntamientos que han decidido suprimir estos festejos o, al menos, consultar a los vecinos sobre su continuidad-, los astados continúan cobrándose víctimas mortales, la última de ellas, este viernes en la localidad valenciana de Museros.

Se trata del cuarto fallecimiento a causa de los populares 'bous al carrer' este verano, un joven de 32 años que fue corneado por la espalda cuando corría para intentar refugiarse en las barreras, que estaban abarrotadas de espectadores y otros corredores. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valencia, donde llegó sin vida.

Cuarta víctima mortal

Además de otros numerosos percances -sin ir más lejos, también este viernes otro hombre era corneado en la localidad valenciana de Silla, aunque sin el mismo trágico desenlace-, ésta es la cuarta víctima mortal de los 'bous al carrer en la Comunitat Valenciana en mes y medio.

A principios de agosto, un anciano de 89 años fallecía en la localidad alicantina de Gata de Gorgos después de ser golpeado por una vaquilla. El 13 de julio un turista francés de 44 años moría tras ser corneado en la localidad alicantina de Pedreguer y anteriormente, el 4 de julio, un hombre de 55 años también perdía la vida tras recibir una cornada en el Grao de Castellón.

A pesar de todos estos hechos, el nuevo Consell de Ximo Puig -apoyado por Compromís- descarta la supresión de estos tradicionales festejos -cuya organización recae en los Ayuntamientos-, aunque sí que se mostraban partidarios de un mayor control y de extremar la seguridad.

Etiquetas
stats