Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Valencia reza por la conversión de los yihadistas

Franceses residentes en Valencia guardan silencio por los fallecidos

EFE

Valencia —

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado hoy a los cristianos a rezar por el fin de la violencia yihadista, por sus víctimas y por la conversión de los terroristas.

En la misa con la que ha dado inicio al Itinerario Diocesano de Evangelización, el cardenal ha pedido por las víctimas de los atentados terroristas en Francia y por “los miles y miles de víctimas del yihadismo en Siria, Irak, últimamente en Nigeria, y en tantos y tantos países”, informa el arzobispado.

El arzobispo ha asegurado que en estos momentos tan cruciales, tan difíciles y decisivos, “se juega una batalla durísima entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte, la paz y el terrorismo, entre el amor y el perdón frente a la violencia o el odio. No habrá nueva cultura de la vida y una civilización del amor si no es con Dios, si no volvemos a nacer a él”.

Ha alentado a los cristianos a dar testimonio de fe “sin gritar, sin estrépito, sin violencia alguna, pero valientes y firmes, con fortaleza y sin vacilar, para disipar las tinieblas que envuelven al mundo por no abrirse al don de Dios y de su amor”.

Los franceses 'valencianos' honran a las víctimas de Charlie Hebdo

Franceses residentes en Valencia y estudiantes del Liceo Francés han guardado dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París y han proclamado su defensa de la libertad de expresión.

A las tres en punto, los asistentes se han concentrado ante el Ayuntamiento de Valencia y, ante una bandera francesa, han leído un manifiesto de condena de la violencia terrorista.

Una portavoz ha defendido la libertad de expresión y la convivencia y ha dicho que los franceses, “emocionados”, han recibido la solidaridad del pueblo español tras los atentados de París.

El acto coincide con el homenaje celebrado en la capital francesa y otras grandes ciudades europeas para rechazar la violencia terrorista.

Etiquetas
stats