Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una web para dar a conocer la vocación monástica contemplativa en el siglo XXI

La web divulga la vida monástica en Porta Coeli

Toni Cuquerella

“La entrega total a Dios que supone la vida cartujana se explica en esta nueva web, a través de las claves de su carisma, basado en la soledad, el silencio, la oración contemplativa y el tiempo dedicado al estudio y al trabajo”. Así da a conocer la vocación monástica contemplativa en el siglo XXI en la web www.cartujadeportacoeli.org que han lanzado los monjes de la Cartuja de Santa María de Porta Coeli, de la localidad valenciana de Serra, fundada en 1272.

Así, la sección central de la web ofrece a los jóvenes una guía para “reconocer la llamada de Dios, discernir su vocación contemplativa y profundizar en las etapas del camino cartujano, ofreciendo, además, una primera vía de contacto con los monjes para recibir orientación espiritual”.

La web descubre cómo es el día a día de un monje cartujo y cómo se organiza el interior de una cartuja, “monasterios que se abren poco a la curiosidad para así crear un espacio de recogimiento sagrado, que muchos agradecen en una sociedad apresurada y nerviosa”, según las mismas fuentes.

La nueva página ofrece, además, datos sobre la presencia de la Orden Cartujana en el mundo, repartida en 21 monasterios en tres continentes y “permite acceder a las obras de sus maestros espirituales que inspiran su vocación monástica contemplativa”. También muestra una parte del trabajo artesanal de estos monjes, como las obras en madera trabajadas en el torno.

Etiquetas
stats