eldiario.es

9

La jueza decreta prisión sin fianza para el detenido por degollar a su hija de dos años en Alzira

Se le imputa un delito de asesinato y se le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la madre de la menor

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su hija en Alzira

Agentes de la Policía Nacional custodian al hombre acusado de matar a su hija en Alzira EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su hija de 2 años el pasado domingo en esta localidad valenciana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre de la menor.

El hombre, de 28 años, ha estado en el juzgado desde las 8.45 horas hasta las 11.50, según su abogado, Antonio Llácer, que, preguntado por si había confesado ser el autor de los hechos, ha señalado que su defendido "no ha podido ni hablar".

La Generalitat Valenciana ha calificado este martes como violencia machista el asesinato de la niña y ha expresado su repulsa por este crimen. La madre de la pequeña quería divorciarse del detenido y, en el momento del asesinato de la menor, la mujer iba a denunciarlo a la Policía por amenazas de muerte, según ha explicado a El Español.

El Gobierno valenciano ha convocado para mañana jueves a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este crimen. Este acto también busca "rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Gobierno valenciano y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores", según el comunicado.

Con la muerte de esta niña se eleva a ocho el número de niños asesinados por violencia machista en España en lo que va de año. Se trata de la cifra más elevada desde 2013, año en el que se empezaron a recopilar estos datos oficialmente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha