Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las donaciones evitan el cierre del Banco de Alimentos de Valencia

Los alimentos almacenados en las dependencias del Banco de Alimentos de Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

Hace poco más de una semana conocíamos la sentencia del juzgado de lo Social número 16 de Valencia que condenaba al Banco de Alimentos de Valencia a pagar 200.292,46 euros de indemnización por un recargo en las prestaciones a la Seguridad Social tras un accidente laboral -sucedido en diciembre de 2010-, un fallo que ponía en peligro la continuidad de esta entidad solidaria.

El pasado jueves, la entidad cívica anunciaba que podría continuar su actividad gracias a la colaboración y el apoyo de muchos donantes, en especial “de una gran persona” cuya aportación ha posibilitado saldar la deuda con la Seguridad Social, según explica EFE. Así, la Secretaría del Banco de Alimentos han agradecido las aportaciones recibidas que van a permitir que la entidad pueda continuar con su labor de facilitar alimentos a las familias más necesitadas.

Actividad

El Banco de Alimentos de Valencia se constituyó en 1994 para cubrir las necesidades alimentarias de aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad, y ha pasado de repartir alimentos a 1.500 personas al mes en 1995 a hacerlo a cerca de 52.000 el pasado año. Es decir, han pasado de repartir 100.000 kilos de alimentos hace nueve años a cerca de 5.500 toneladas en 2013.

Los grandes perjudicados, advertieron desde la entidad tras conocer la sentencia que eran las familias “más necesitadas” de los alimentos que recogen, así como también criticaban la equiparación que se produce en la sentencia entre la empresa privada y el Banco de Alimentos, de forma que no se analiza el caso concreto sino que se llega a la condena “de una forma concreta”.

Etiquetas
stats