Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro de los 18 encausados en la Operación Panzer se desvinculan de FAS

Parte del material incautado en la operación Panzer / Imagen LaSexta

elDiariocv

VALENCIA —

La Audiencia de Valencia acoge desde esta semana el juicio por la 'Operación Panzer' en el que se juzga a 18 personas -sólo se sientan 15 de ellos en el banquillo, ya que uno de ellos está interno en un centro, otro en busca y captura y un tercero en rebeldía- acusadas de formar parte de la organización neonazi Frente Antisistema (FAS), una causa que proseguía este martes después de que el presidente del tribunal diera validez a la entrada y registros en viviendas.

Entre los acusados se encuentran dos militares, un concejal de España 2000 de Silla y el asesino confeso del joven Guillem Agulló (abril 1993). La mayoría de los procesados se ha acogido a su derecho a no declarar y tan sólo cuatro han respondido a las preguntas formuladas por sus abogados, todos ellos han negado haber pertenecido a FAS, e incluso uno de ellos ha indicado que pertenecía a una ONG que ayudaba “a todo tipo de personas”.

Los agentes de la Guardia Civil que han testificado han declarado que durante la investigación se vieron “una serie de actividades ilícitas” que les obligaron a “esclarecer los hechos”, además de apuntar que algunas de las armas incautadas se encontraban algunas robadas en 2003, así como también se localizó propaganda antisemita.

Acción Popular

Desde la plataforma de Acción Popular contra la Impunidad tienen la esperanza de que no se repitan los resultados del juicio celebrado en 2005 contra 18 miembros de la organización neonazi Armagedon, cuyo fin era “subvertir el régimen democrático y conseguir un régimen racista, y para los que el fiscal pedía penas de hasta 5 años de prisión por delitos de asociación ilícita y tenencia de armas”.

Los encausados quedaron absueltos según sentencia de la Audiencia Provincial por falta de sustento probatorio, “se da la coincidencia de que alguno de los miembros procesados de aquella organización están ahora encausados en el juicio que se está desarrollando contra el Frente Antisistema”.

Etiquetas
stats