Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instituciones valencianas muestran su repulsa por el atentado homófobo de Orlando

Concentración en la puerta del Palau de la Generalitat contra el atentado homófobo en Orlando (EEUU).

elDiariocv

Valencia —

Representantes de todos los grupos políticos y de los trabajadores de las Corts Valencianes, al igual que ha sucedido en el Palau de la Generalitat encabezados por el president Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra -que portaban la bandera arcoiris que representa el movimiento LGTB-, se han concentrado este lunes a las 12 del mediodía para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con las familias de las personas asesinadas el pasado fin de semana en Orlando (EE.UU.).

El President de Les Corts, Enric Morera, ha recordado que, recientemente, “este parlamento aprobó una declaración institucional contra las manifestaciones de odio contra el diferente y hoy, después de los trágicos incidentes del fin de semana en Orlando, volvemos a manifestar nuestra voluntad para trabajar por una sociedad libre, pacífica, democrática y donde se respeten a todas las personas, sin ninguna distinción”.

El ataque contra un club gay de la ciudad norteamericana se ha saldado con al menos 50 muertos a causa de los disparos efectuados por el asaltante. En el momento del ataque, en el interior del Club Pulse 320 personas celebraban una fiesta de Orgullo Latino.

Etiquetas
stats