Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El juzgado abre juicio oral contra el 'yonqui del dinero' por conducir a más de 190 km/h en un tramo de 100

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent

EFE

Valencia —
  • La Fiscalía reclama que le fuese impuesta una multa de 4.860 euros y se le retirase el permiso de conducir durante dos años

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia), de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha dictado la apertura de juicio oral contra el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent por conducir a más de 190 km/h en un tramo limitado a 100.

En el escrito de este juzgado, al que ha tenido acceso EFE, se señala a los juzgados de lo Penal de Valencia como los competentes para el conocimiento y fallo de la causa y se acuerda que Benavent, autodenominado “yonqui del dinero”, siga en libertad.

Los hechos se remontan a enero de 2014, cuando Benavent, uno de los principales investigados en el caso Imelsa sobre el supuesto cobro de comisiones por contratos irregulares de las Administraciones Públicas, fue interceptado en el kilómetro 478 de la AP-7 circulando a 191 kilómetros por hora.

Tras haberse dictado, el pasado mes de agosto, el auto de procedimiento abreviado, la Fiscalía reclamó que le fuese impuesta una multa de 4.860 euros y se le retirase el permiso de conducir durante dos años.

Etiquetas
stats