Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan en Valencia y Gandia dos asesinatos de mujeres por posible violencia machista

La policía investiga la posible relación con la violencia machista

elDiariocv

Una mujer de 48 años que murió tras ser empujada por el hueco de la escalera desde un cuarto piso en València y otra encontrada con una bolsa en la cabeza y dentro de una bañera en Gandia. Estos son los dos posibles asesinatos por violencia machista que investiga la Policía Nacional desde las últimas horas en la Comunitat Valenciana.

En el primero de los casos, el de València, según informa el diario Levante-EMV, la mujer G. A. V. de 48 años, fue asesinada presuntamente por un amigo íntimo, que la habría empujado por el hueco de la escalera el martes por la tarde, circunstancia que debe esclarecer la autopsia para descartar el suceso accidental. El crimen habría ocurrido en la finca donde vive el hombre, de 53 años, y que ya ha sido detenido.

Según el mismo periódico, el hallazgo de sangre en el timbre de su piso fue la razón que determinó su arresto. El hombre ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría y este miércoles debe pasar a disposición del juez de Instrucción número 18 de València.

Otro asesinato en Gandia

El segundo de los posibles asesinatos por violencia machista ha ocurrido en Gandia. Una mujer de 47 años fue hallada en el baño de su casa y con una bolsa en la cabeza. Según el mismo periódico, el dueño del piso, un ático de alto standing, acudió por la tarde a la casa para revisarlo después de estar un tiempo sin tener noticias del inquilino, que había pactado el arrendamiento dos semanas antes. Por el momento, la Policía no le ha localizado.

Fue en esta revisión cuando el propietario encontró el cuerpo de la víctima, cubierto con una toalla y una bolsa atada en la cabeza, lo que ha hecho que se investigue el posible asesinato, pero también sin descartar otras hipótesis.

Etiquetas
stats