eldiario.es

9

La paella se aleja del WhatsApp

El humorista valenciano Eugeni Alemany, en colaboración con la asociación wikipaella, puso en marcha hace unos meses la campaña #PaellaEmoji para intentar la inclusión de este icono en el popular sistema de mensajería instantánea

El emoticono que pretende incluir en WhatsApp el humorista Eugeni Alemany

El emoticono que pretende incluir en WhatsApp el humorista Eugeni Alemany

Hace unos meses, el humorista de Sueca Eugeni Alemany iniciava la campaña #PaellaEmoji, en colaboración con wikipaella -una asociación sin ánimo de lucro para el "conocimiento y reconocimiento de la auténticas paellas"-, para conseguir que el WhatsApp incluya el entre sus emoticonos la paella valenciana, una iniciativa que incluye una campaña en la plataforma de recogida de firmas on-line change.org, con unos 4.000 firmantes.

Según Alemany, la paella es "junto a la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo y un icono de la cultura española en general y de la valenciana en particular", al tiempo que explicaba que "no puede ser que unas miserables patatas fritas, un muslo de pollo o una cola de gamba rebozada tengan su emoji y la paella no".

Esta iniciativa -que ha tenido gran repercusión en redes sociales y que ha contado con el respaldo de los políticos valencianos en el Congreso de los Diputados- llevó a Alemany a Silicon Valley (California) a reclamar la inclusión de este emoticono, además de contactar telefónicamente con representantes del Consorcio Unicode -que gestiona la estandarización de los emojis- en Suiza.

Según los datos de Unicode -que debe decidir sobre la inclusión de los nuevos emoticonos próximamente-, la paella no se encuentra entre los emoticonos más demandados -los más solicitados son los relacionados con la comida y algunos tienen un marcado sabor latinoamericano-. Así, los más solicitados son el taco y el burrito mexicano, el hot dog, las palomitas de maiz o el unicornio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha