Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pareja renegocia su deuda con el banco tras 94 días acampados a las puertas de la oficina

Paco y Sonia muestran el contrato firmado con la entidad bancaria / PAH Alicante

elDiariocv

Valencia —

Paco y Sonia son una pareja de Alicante con dos niñas que ha conseguido liberarse de gran parte de su deuda con la entidad bancaria con la que firmaron su hipoteca (BBVA)-se ha quedado en 10.000 euros con facilidades de pago y un plazo máximo de 15 de años- después de estar 94 días acampados a las puertas del banco.

Tras quedarse el piso el banco en 2013 al no poder hacer frente a la hipoteca, les quedó una gran deuda, sin poder liberar tampoco a sus padres, que les avalaron -ahora éstos tampoco deberán hacer frente a esta deuda-. Además, la deuda tampoco recaerá en los hijos de Paco y Sonia en caso de no poder solventarla, y el BBVA les prorroga el alquiler social del piso en el que actualmente residen por un periodo de dos años.

En este tiempo han llevado a cabo diferentes acciones, en colaboración con la Plataforma Anti Desahucios (PAH) de Alicante, unas movilizaciones que comenzaron con Paco encadenándose a las oficinas, de las que fue desalojado, y que han continuado con una acampada solidaria que ha durado casi cien días, además de llevar a cabo una recogida de firmas y ocupación de las oficinas.

Etiquetas
stats