eldiario.es

9

Food Vac, alta cocina al vacío lista para servir en pocos minutos

Productos de alta cocina al vacío para facilitar la labor del profesional de la hostelería. Así es la receta de éxito de la empresa valenciana Food Vac, que apuesta por revolucionar el sector de la gastronomía con su innovadora propuesta: platos elaborados para que el restaurador pueda personalizar el producto final en un par de minutos antes de servir.

Su lema “cocinamos lento, para que sirvas rápido” define muy bien la técnica más utilizada para elaborar sus productos, que es el envasado del producto al vacío y cocinado a baja temperatura durante 12, 24 y hasta 48 horas. De esta manera “aportan al restaurador la parte lenta y laboriosa de la cocina, proporcionando al mismo tiempo una calidad de producto excepcional y unas texturas realmente sorprendentes”, explica Alejandro Villanueva, uno de los socios impulsores de Food Vac. 

Seguir leyendo »

Una marca valenciana crea zapatillas “elegantes”, sin género y para el día a día

Normalmente cuando entras en una zapatería suele haber calzado diferenciado para hombres y para mujeres. Las tallas, los colores y el estilo, varían según lo que las empresas piensan que se puede adaptar más a un género o a otro. Con la intención de romper con los estereotipos y aportar al mercado una zapatilla “elegante”, unisex y de uso diario, la emprendedora Mar Sánchez (València, 1985) ha creado la marca Vacant.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en el CEU de València, quiso montar su propio negocio después de emigrar a Madrid a trabajar y de estudiar un curso de creatividad en Buenos Aires.

Seguir leyendo »

Ana Ballester, CEO de ‘En el bote’: “Lo importante es con quién cocinas las galletas”

A la emprendedora Ana Ballester (1994, València) siempre le ha gustado la repostería. Descubrió su afición en Inglaterra, durante un viaje de estudios en el que una de sus profesoras le regaló un libro de recetas. Nunca pensó que, una década después, la cocina sería la llave para abrir su primer negocio.

“Soy una loca de los postres”, reconoce la CEO de En el bote, una startup de repostería artesanal que ofrece botes de cristal con los ingredientes necesarios y las cantidades justas para cocinar galletas artesanales, muffins y brownies de diferentes sabores desde casa y de forma muy sencilla.

Seguir leyendo »

Go Hub cumple un año inmerso en un proceso de constante expansión

El centro de innovación abierta Go Hub de Global Omnium llega a su primer aniversario posicionándose como un claro referente internacional en el ecosistema tecnológico. La directora general de Go Hub, Patricia Pastor, realiza un balance muy positivo ya que “en su sede central en Valencia trabajan en este momento más de 200 personas y 20 compañías tecnológicas”. 

Además, en este breve periodo de tiempo Go Hub ha abierto sedes en Sevilla y Barcelona, y ha ampliado su trabajo en dos áreas muy importantes como son la incubadora y la aceleradora. 

Seguir leyendo »

La start-up de edificios sostenibles Designable abre una ronda de inversión de 1,7 millones para desarrollar tecnología y captar talento

Andrés Perales y Pablo Bertolín

Designable, la primera marca de casas personalizadas y edificios sostenibles en el centro de las ciudades, abre una nueva ronda de inversión tras vender su último edificio al lado del Mercado de Rojas Clemente en València. Para esta nueva fase buscan 1,75 millones de euros que irán destinados al desarrollo tecnológico, la captación de talento y aumentar la notoriedad de la marca.

En su primera fase, en la que obtuvo una inversión de 350.000 euros, ha logrado encajar su producto con la demanda del mercado, ha creado la primera marca de casas personalizadas y edificios sostenibles y ha consolidado la digitalización comercial de su modelo de negocio. Tiene contratos firmados que le reportarán unos ingresos de 280.000 euros, y sólo en el último año han recibido más de 600 solicitudes para vivir en una de sus casas.

Designable ha completado en dos meses la comercialización online de su segundo edificio. Son cinco casas que los futuros vecinos han podido personalizar por completo y cuya construcción arrancará en otoño de 2020. Es un proyecto pionero que busca mejorar la vida de las personas aportando sostenibilidad, una vida de calidad en el centro y una casa a la medida de cada uno. La propuesta ha logrado vender, por canales online y en 24 horas, una casa personalizada y sostenible de 130 m2 por 380.000 euros. 

Seguir leyendo »

El empleo en startups crece un 125% en València en el último año

La jornada se ha desarrollado en el Palau de les Arts

La Asociación Valenciana de Startups ha organizado la segunda edición de València Digital Summit, que se ha celebrado este miércoles 20 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía. Una jornada estratégica que ha servido para mostrar la potencia del ecosistema emprendedor innovador y tecnológico valenciano y debatir sobre nuevas oportunidades en empleo, inversión e internacionalización.

Durante la jornada, la Asociación Valenciana de Startups ha destacado que el empleo directo generado en Valencia por las startups, supera las 4.500 personas, una cifra un 125% mayor que el ejercicio anterior, confirmando el crecimiento del número y tamaño de las startups valencianas.

En este ámbito, destaca la startup tecnológica Jeff que emplea actualmente en València a 620 personas, con un crecimiento de casi 100 nuevos empleados cada mes. Así, el empleo indirecto generado por las startups valencianas supera ya los 30.000 puestos de trabajo a cierre de 2019.

Seguir leyendo »

Del campo a la tienda, una 'startup' valenciana “traza” la vida de los alimentos

La startup valenciana Trazable ha desarrollado gracias a la tecnología blockchain un registro “fiable” y digital de toda la cadena de suministro de alimentos desde el campo hasta el punto de venta. “A día de hoy cuando una empresa quiere tener información de un producto fuera de sus propias instalaciones lo que necesita es llamar o contactar vía mail con su proveedor y, en este proceso, se pueden llegar a perder días o semanas”, asegura el CEO y cofundador de Trazable, Pablo Rodrigo.

Junto con los emprendedores Pablo Gijón Mora y Lucas Salinas Lozano, están trabajando por aportar esa información de los productos al mercado y así agilizar las gestiones para, por ejemplo, encontrar un alimento en mal estado de forma rápida y eficaz, localizando los lotes exactos que se deben retirar del mercado: “Con Trazable permitimos que la información  de trazabilidad de la historia del producto desde el campo hasta el punto de venta sea accesible en cuestión de segundos y acceder mediante el numero de lote o la información de la materia prima”.

Seguir leyendo »

Una plataforma con los servicios “indispensables” para ser un 'trader'

Los emprendedores italianos Iacopo Piersantelli y Daniele Caldelli han encontrado en el sector de las criptomonedas todo un mundo apasionante que aseguran cada vez se normalizará más, hasta llegar a usarse de forma totalmente cotidiana como hoy en día se utiliza la tarjeta de crédito o el teléfono móvil. Por este motivo decidieron hacer las maletas y mudarse a València, ciudad en la que actualmente desarrollan su proyecto Crypto Unify, una plataforma de consulta de información sobre activos virtuales o criptomonedas.

El proyecto ha sido seleccionado para entrar en el programa de Garaje de Lanzadera, la aceleradora de startups del empresario valenciano Juan Roig. Desde sus instalaciones en la Marina de Empresas de València, Piersantelli y Caldelli desarrollan una web dedicada a toda persona interesada en sumergirse en el mundo de las criptomonedas e iniciarse en el trading.

Seguir leyendo »

Estadísticas y “métricas clave” para tiendas online a través de una única plataforma

La startup valenciana Nirvine KPI nace para crear una herramienta enfocada a optimizar el rendimiento de las tiendas online a través de una aplicación que aglutina en tiempo real todas las métricas de un comercio, las estadísticas de ventas y compras, la facturación y otros datos importantes para el desarrollo de una empresa. El objetivo es conseguir una visión global a través de una sola plataforma para “reflexionar” con los datos y mejorar en las campañas.

Actualmente, el equipo de Nirvine KPI desarrolla su idea en Lanzadera, la incubadora de proyectos del empresario valenciano Juan Roig, un espacio en el que conviven con otras startups que ya están utilizando sus métricas para conocer más “profundamente” su negocio.

Seguir leyendo »

La primera incubadora social para personas en riesgo de exclusión nace en València

La primera incubadora social de España acaba de nacer en València. La Asociación Con Valores, dirigida por Melquiades Lozano, ha presentado este martes esta iniciativa que pretende unir el mundo empresarial con el social dando la oportunidad de formarse y de desarrollar un negocio a personas que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social. El proyecto cuenta con el apoyo de la consultora Finiciativas Group y de Go Hub, el HUB tecnológico de Global Omnium, lugar en el que se desarrollarán los proyectos.

Según han explicado, la Asociación con Valores seguirá dos líneas de trabajo. Por un lado la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y por otro la incubadora social. En este caso, se han presentado a la convocatoria 18 proyectos de los cuales se han seleccionado 8 que conformarán esta primera edición.

Seguir leyendo »