eldiario.es

9

Lanzadera presenta 28 nuevas empresas innovadoras

Gafas “anti luz azul” para pantallas, comida hawaiana a domicilio, zapatillas con textura diseñadas por ciegos o tartas artesanas aptas para intolerancias alimenticias son algunas de las 28 empresas seleccionadas para incorporarse a Lanzadera, la aceleradora de proyectos de Juan Roig.

Tal como han presentado este miércoles, estas empresas aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras en sectores como la logística internacional, el diseño, el mundo de la moda, la sanidad, la alimentación saludable o la prevención del blanqueo de capitales, entre otros.

Seguir leyendo »

Valencia acogerá el congreso tecnológico Webit Festival, una cita con un impacto económico de 60 millones de euros

La actual edición del Webit Festival se celebra en la capital búlgara, Sofía

El alcalde Joan Ribó ha anunciado este martes que València ha sido elegida ciudad sede del Webit para la próxima edición en junio de 2020. Durante la inauguración de la edición de 2019 el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, ha anunciado la designación de València en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

La concejala coordinadora del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha estado presente en el momento de la elección de València como sede del evento.

La capital valenciana estaba entre las cinco ciudades que han sido seleccionadas entre las 27 que se presentaron para tomar el relevo de Sofia.

Seguir leyendo »

“Tenim beques d'excel·lència amb les que asumim el cost íntegre de la carrera; volem donar accés a tothom i retindre talent”

El centre universitari Edem, adscrit a la Universitat de València i la Universitat Politècnica, ha duplicat el número de places en ADE i Ingenieria de gestió per al proper curs. “Busquem alumnes emprenedors, amb bon expedient acadèmic i que vulguen fer coses diferents”, explica Lucía Egea, directora d'Edem, que recorda que la meitat del grau és en anglés i tots els anys es fan pràctiques en empreses. Segons Egea, “quasi el 40 % dels estudiants d'Edem són becats o als qui finançem els estudis”. “Tenim beques a l'excel·lència per a estudiants de matrícula als que paguem tota la carrera. Volem donar accés a tothom i retindre talent, per a que no se'n vagen fora”, argumenta.

Seguir leyendo »

La moda ‘twinning’ que conquista a las familias más “conjuntadas”

Cuando Majo y su hija Adela empezaron a vestir conjuntadas la gente les preguntaba por la calle dónde podían comprar la ropa que llevaban puesta. “A ella le divertía vestir iguales y a mí me hacía mucha ilusión”, explica Majo Gimeno, fundadora de Ms&MissYork. Junto con la CEO Ester Aucejo, han sacado adelante una tienda de ropa online de moda twinning, un estilo cuya peculiaridad es ofrecer diferentes tallas de los mismos diseños, tanto para niños como para adultos y, aunque aseguran que su público principal está dentro del “segmento de las mamás”, sus productos son para todo aquel que quiera vestir igual que su partner. “Da sensación de equipo y de complicidad”, explica Ester Aucejo.

“El proyecto surge porque, cuando Adela era pequeña, a mí me gustaban las sudaderas de niñas y me hacía gracia vestir iguales porque me viene la talla 14”, cuenta Majo Gimeno. Al subir a las redes sociales las fotografías que se hacía con su hija, empezó a pensar que existía un hueco en el mercado que quizás podría cubrir, ya que muchas personas le preguntaban si las vendía y estaban interesadas en probar la moda twinning.

Seguir leyendo »

Sergio Ferrer, CEO Linkener: “Buscamos tener un control de la factura eléctrica”

La empresa valenciana Linkener, participada por GoHub Ventures de Global Omnium desde inicios de año, apuesta por desarrollar soluciones tecnológicas para aumentar el control y la mejora energética. En sus primeros cinco años de vida multiplicó por diez su facturación. Para hacerlo cuentan con un gran equipo de consultores y con un abanico de productos.

El primer producto de la compañía es la sustitución del contador fiscal del cliente y la monitorización del mismo para controlar el consumo eléctrico minuto a minuto. Tras unos meses de monitorización, se proponen soluciones tales como contadores secundarios para controlar los consumos de maquinaria en industrias.

Seguir leyendo »

La 'startup' valenciana AiUDO selecciona y envía “cuidadores especializados” a domicilio

La startup valenciana AiUDO ha ideado un servicio de asistencia a domicilio a personas mayores y con dependencia a través de la selección de “cuidadores especializados” y “de confianza” cuyo perfil se adapta a las necesidades de cada caso. La empresa valenciana permite filtrar, mediante un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, a los cuidadores según su perfil y las necesidades de la persona con dependencia.

La empresa ofrece diferentes servicios de asistencia personal y aseo diario, acompañamiento, alimentación, medicación y atención sanitaria, y también actividades y estimulación cognitiva, pueden hacer la compra o realizar tareas domésticas de limpieza, entre otros.

Seguir leyendo »

Truck Rail: Un “school bus” americano para viajes exclusivos en grupo

La empresa madrileña afincada en València, Experiencia Truck Rail, acaba de salir a la carretera para organizar viajes únicos en los que el buen rollo, la exclusividad y la diferencia son sus sellos distintivos. Las míticas Volkswagen T1 y T2, la Volkswagen hippie que fue en los 60 y 70 todo un icono de libertad y síntesis del espíritu viajero son un referente de inspiración para sus creadores.

La idea, apoyada por la aceleradora de startups Lanzadera del empresario Juan Roig, demuestra que no todo estaba inventado en cuestión de viajes. El vehículo, traído desde Mississipi, es un auténtico “school bus” americano que ha sido convertido en una verdadera casa sobre ruedas (con cuarto de baño, cocina y camas) mientras se mantiene intacto por fuera para mantener inalterada la mítica imagen que tantas generaciones de espectadores tienen de este vehículo tan presente en las películas de Hollywood.

Seguir leyendo »

La startup IDS apuesta por la tecnología dron en el ámbito de la topografía

Tecnología dron para el desarrollo de innovadores estudios topográficos y generación de modelos 3D para el análisis y el tratamientos de datos. Esto es lo que ofrece la startup valencia IDS.

La utilización de drones permite a IDS obtener con mayor rapidez la toma de datos, poder acceder a zonas de difícil paso, como ramblas, obras, minería, entre otros, y obtener una información más completa, ya que con un único vuelo se obtiene toda la información en una nube tridimensional de puntos.

Seguir leyendo »

Lainboox, la solución para no "echar de menos” el fuet o las pipas en el extranjero

La empresa valenciana Lainboox nace para dar solución a la nostalgia que genera residir en el extranjero y no poder hacer la compra que harías viviendo en España. Se trata de una web online que realiza envíos de cajas con comida española a cualquier parte de la Unión Europea en un plazo muy corto, de entre 24 a 48 horas, y con productos variados como aceite, fabada, tomate frito, berberechos, jamón, patés, atún o colacao.

“A raíz de vivir en el extranjero mis padres me enviaban cajas con comida española y, aunque el momento de abrir la caja genera una enorme ilusión, también estaba asociado a muchos problemas como rotura de productos, depender de tus padres para hacer el envío o cajas perdidas”, explica Laura García, CEO de Lainboox y cofundadora de la empresa. Fue a la vuelta a España cuando, junto con Joaquín de Andrés, CFO y también cofundador, empezaron a desarrollar la idea que consistía en dotar de mayor autonomía al residente en el extranjero y evitar todos esos “inconvenientes” que ellos mismos habían experimentado.

Seguir leyendo »

Chibig recauda más del 800% de su meta para desarrollar el videojuego ‘Summer in Mara’

El estudio valenciano Chibig ha conseguido mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter más del 800% de su meta inicial de 20.000 euros para desarrollar su nuevo videojuego Summer in Mara. Actualmente, el estudio se encuentra dentro de la novena edición de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a la Marina de Empresas impulsada por el empresario Juan Roig.

Tras el éxito de Deiland, su primer juego, el equipo de Chibig ha vuelto a buscar apoyo colectivo en esta plataforma de micromecenazgo para buscar fondos que le permitan poner en marcha el videojuego. A día de hoy, y a tres días de que se cierre el plazo, más de seis mil mecenas ya han contribuido con diferentes aportaciones hasta superar la cifra de 164.000 euros.

Seguir leyendo »