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Waffle Time ofrece los gofres más ‘instagrameables’

El número 40 de la calle Colón de València desprende un aroma inconfundible desde diciembre de 2019. “Los vecinos nos dicen que siempre huele todo a chocolate”, asegura Carmen Peris Núñez creadora del taller de gofres Waffle Time.

El secreto de esta empresa, que ya cuenta con tres establecimientos en ‘zonas prime’ de València, es mantener una imagen innovadora e ‘instagrameable’ sin perder la calidad ni la esencia de la masa del gofre belga. Además, aporta un elemento extra: un palo que hace que sea más fácil de disfrutar.

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Global Omnium invierte 500.000 € en Aunoa, la ‘startup’ valenciana de asistentes virtuales especializada en inteligencia artificial

Global Omnium, a través de su vehículo GoHub Ventures, ha invertido 500.000 euros en la startup Aunoa, que dispone de un software único capaz de mejorar las respuestas de la inteligencia artificial en los asistentes virtuales para la atención al cliente automatizada.

La nueva compañía de GoHub ofrece una plataforma que supera a las actuales soluciones existentes en el mercado y acelera la implantación de un servicio conversacional automatizado entre las empresas y sus usuarios.

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Saigu Cosmetics: la apuesta por una industria cosmética más sostenible

Productos cosméticos fabricados en España y elaborados con ingredientes que provienen de la naturaleza, principalmente del área del Mediterráneo. Así es la propuesta de Saigu Cosmetics, la startup de maquillaje natural y ecológico impulsada por Lanzadera, que apuesta por influir en la industria cosmética para hacerla más sostenible.

Sus productos están dirigidos a personas que, además de buscar calidad, quieren saber de dónde viene y cómo está hecho lo que consumen, porque se responsabilizan de ello. Saigu Cosmetics aplica la sostenibilidad en todas las fases del proceso de producción, desde la composición de los productos a la fabricación de proximidad, y siempre buscando el menor impacto medioambiental, señala Gerard Prats, impulsor y confundador de la startup.

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Las 'startups' de Lanzadera refuerzan sus proyectos para afrontar con éxito la crisis provocada por la COVID-19

No es momento de ponerse límites. Un lema que las startups del programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, se han aplicado para adaptarse y superar estos tiempos difíciles.

Es el caso de la compañía Zeleros, la empresa española con sede en Valencia que lidera el desarrollo de hyperloop en Europa, y que recientemente acaba de cerrar con éxito una ronda de financiación por valor de 7 millones de euros.

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Sales Layer: la empresa tecnológica que conquista a clientes e inversores con su software de gestión de producto de nueva generación

Hacer fácil lo difícil. Eso es lo que ofrece la empresa tecnológica Sales Layer con su software para automatizar toda la gestión de referencias, imágenes y especificaciones técnicas de un catálogo de productos, y publicarlas en cualquier canal de ventas y en cualquier lugar del mundo.

Se trata de una solución en la nube PIM (Product Information Management) de nueva generación; una herramienta muy sencilla orientada a equipos de marketing, no para equipos técnicos, y es precisamente “esa simplicidad la gran diferenciación respecto a otras soluciones en el mercado”, aseguran sus creadores Álvaro Verdoy e Ibán Borràs.

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Juan Roig multiplica la inversión en Lanzadera hasta los 10 millones de euros para activar el ecosistema emprendedor

Juan Roig, impulsor de Lanzadera, en una sesión con emprendedores.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas, pone en marcha una nueva estrategia para afrontar con más recursos y más actividad emprendedora, la situación de crisis creada por el COVID-19.

Esta iniciativa implica la unificación de sus programas de aceleración en uno único, dividido en 4 fases adaptadas a la madurez de cada empresa. Además, irá acompañada de un mayor esfuerzo económico, dado que Juan Roig multiplicará su apoyo desde este momento hasta finales de 2021, invirtiendo 10 millones de euros. 

La aceleradora reforzará la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up).

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Garantías sanitarias y atención particular, las startups incorporan medidas “que llegan para quedarse”

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 está obligando a las empresas de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, a reconvertirse en un tiempo récord y a adaptarse dentro de un escenario todavía desconocido. Muchas de las startups se han volcado en sumar para reducir el impacto de la crisis y, a su vez, están implementando medidas que se volverán indispensables tanto para avanzar en sus negocios, como para proteger a su clientela.

Es el caso de los alojamientos ecológicos viVood. El hotel, situado en la provincia de Alicante, ofrece “una experiencia única y de confort” gracias a habitaciones individuales, dispersas e integradas en el medio natural. La empresa alicantina está especializada en el diseño, la construcción y la gestión de una red de alojamiento turísticos sostenibles en plena naturaleza.

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De fabricar rótulos para Internet a protectores para farmacias y hospitales, así se reconvierten las 'startups' en época de coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está obligando a los emprendedores de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, a reinventarse y adaptar su negocio en tiempo récord. Conscientes del gran desafío que supone esta situación (también) para los negocios, el equipo de la aceleradora ubicada en la Marina de Empresas de València está volcado en acompañar a las startups con recomendaciones y consejos para amortiguar el impacto y también pensando en el momento “post covid”.

El parón total ha provocado que los emprendedores estén modificando parte de su día a día para ofrecer servicios diferentes, también centrados en sumar en esta lucha contra la enfermedad. Es el ejemplo de una startup de rótulos y letras personalizadas en Internet que estos días está utilizando sus recursos para fabricar protectores para farmacias y hospitales.

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Lanzadera se vuelca con sus startups con asesoramiento para el escenario “post COVID”

Lanzadera, la aceleradora de startups del empresario Juan Roig, quiere seguir apoyando y acompañando a los emprendedores con asesoramiento financiero también durante esta etapa de incertidumbre provocada por la crisis de la COVID-19. De momento han aplazado de mayo a septiembre su siguiente convocatoria para entrar en las instalaciones de la Marina de Empresas de València y han ampliado el plazo de inscripción al 1 de junio.

Durante estos días en la aceleradora se están focalizando en informar sobre las nuevas normativas que el gobierno está presentando en relación al apoyo a las empresas y a los emprendedores, así como recomendaciones para que, cuando llegue el momento “post COVID”, su proyecto siga siendo viable y escalable. Será clave, señalan desde Lanzadera, tener capacidad para transformarse y reinventarse, dos de las particularidades más destacables del universo startup.

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Taruga o cómo construir una identidad propia con el arte de los murales

Para un pintor o pintora no es fácil conseguir una cartera de clientes que le permita sobrevivir en un mundo cada vez más complicado para las bellas artes. Con el reto de profesionalizar y tecnificar el trabajo de muralista nació hace cuatro años, Taruga, una plataforma que conecta artistas y clientes que quieren aportar un toque diferente a sus paredes. Sus servicios se pueden encontrar en toda España.

La plataforma, que actualmente cuenta con más de 250 artistas, se encarga de la gestión con la finalidad de “dar trabajo de calidad a profesionales de las bellas artes” y facilitar los procesos. Funcionan tanto por encargos específicos, como diseñando un mural único de temáticas infinitas (vegetación, galaxias, ilustraciones, vehículos, mapas, graffitis…). La duración del trabajo depende siempre de las dimensiones. Por ejemplo, un mural de entre 5 y 10 metros, pueden tenerlo terminado en menos de un día.

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