eldiario.es

9
Menú

Lanzadera acoge 33 nuevos proyectos innovadores, y suma ya 280 'start-ups' apoyadas

Lanzadera, la aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario Juan Roig, incorpora a 33 proyectos emprendedores de toda España que aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento. De esta forma, son ya más de 120 los proyectos que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de València. En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración —Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate—, los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de Calidad Total en sus negocios, disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros proyectos, siempre con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial.

De los 33 nuevos proyectos, 11 se incorporan al programa de aceleración Lanzadera, en el cual durante nueve meses contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y alcanzar la sostenibilidad. Otros 19 van a formar parte del Programa Garaje, en este programa de incubación el tiempo de estancia es un poco mayor, de hasta 11 meses, durante los cuales recibirán el apoyo necesario para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado de éxito, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas.

Asimismo, se incorporarán tres proyectos al Programa Corporate, en el que Lanzadera teje alianzas con empresas líderes con el objetivo de buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, dos startups trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con CBRE.

Seguir leyendo »

Preciosea, que ofrece artículos de tendencia en Instagram, apuesta por abrir una tercera tienda en Valencia

Descubrir en una misma tienda todas aquellas cosas bonitas que encuentras por internet y que son tendencia en las redes sociales. Esto es ‘Preciosea’. La tienda física en Valencia donde puedes ver, tocar y probarte todas aquellos productos que ya te gustan desde un principio o incluso descubrir y enamorarte de complementos y accesorios que no sabías que buscabas.

En ‘Preciosea’ se pueden encontrar todas aquellas cosas que son tendencia es Instagram, pero su punto fuerte es la selección de marcas. Desde los originales calcetines de UO a los complementos y accesorios de Lucía Be, la joyería de María Pascual o P de Paola, o Baby Bites para niños.

Seguir leyendo »

Fugacargo, mochilas 'made in valencia' para el viajero urbano

Mochilas y complementos de moda con diseños tecnológicos, contemporáneos y sostenibles para moverse por la ciudad, ya sea con bici o sin ella. Así es la propuesta de la startup valenciana Fugacargo.

Detrás de la marca está Elena Guillem, diseñadora industrial, amante de los viajes y de la bicicleta, que decidió hace tres años aunar sus grandes pasiones y emprender su propio proyecto profesional.

Seguir leyendo »

Impulsado por Lanzadera, 'Mi primer spa' apuesta por la expansión en España

El pasado mes de mayo abrió en la ciudad de Valencia el primer spa de la Comunidad Valenciana dirigido a bebés. En tan sólo 6 meses de vida este pionero wellness familiar se ha convertido en un gran centro para el relax, la salud y el bienestar infantil y planea abordar su expansión a otras ciudades de España en 2019.

Jesús López es el joven valenciano impulsor de esta innovadora propuesta. Partiendo de su formación en el ámbito de la salud, el deporte y la educación, se inspiró en experiencias que ya funcionaban en otros lugares de Europa, Asia o Estados Unidos y decidió importar esta idea y ponerla en marcha.

Seguir leyendo »

Las 'startups' como vehículo de innovación y transformación de la industria valenciana

Blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, corporate venturing, open source… Las startups pueden ayudar a la empresa tradicional a innovar, y así lo ha entendido la Asociación valenciana de Startups que junto a la Agencia Valenciana de Innovación han puesto en marcha el ciclo de “Diálogos Tecnológicos Innovación Abierta con Startups”.

Estos encuentros se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del Modelo Productivo de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.

A través de sesiones presenciales de diálogos tecnológicos con los agentes implicados se facilita la conexión de los agentes del sistema valenciano de innovación con las empresas y startups que favorezca la transferencia de conocimientos científicos y soluciones de las empresas innovadoras hacia las consolidadas en forma de cualificación de talento, servicios, productos, nuevos modelos de negocio, tecnologías, procesos, métodos y cualesquiera de los conocimientos de innovación que el programa defina susceptibles de transferir y cooperar. “Las startups son un vehículo de innovación y transformación para la empresa tradicional. Pueden aportar mayor flexibilidad, frescura y agilidad, al mismo tiempo que garantizan la especialización y el compromiso con el desarrollo de la innovación” apunta Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

Seguir leyendo »

Afterbanks desarrolla un producto que ahorrará hasta un 90% de las comisiones a empresas que cobran por medios electrónicos

La startup tecnológica Afterbanks está desarrollando un nuevo producto de iniciación de pagos en toda Europa más rápido y seguro que las actuales pasarelas de pago, y que permitirá un ahorro de hasta un 90% de las comisiones bancarias a empresas que cobran por medios electrónicos, ya sean e-commerces o tienda física.

Su producto utiliza la infraestructura informática de cada banco, con su seguridad, para ordenar una transferencia desde la cuenta bancaria de un cliente a la cuenta del propio comercio y todo esto de forma instantánea y más sencilla que con tarjeta de crédito.

Seguir leyendo »

La empresa valenciana Spans desarrolla tecnología digital para reducir costes en la construcción

La startup valenciana Spans apuesta por revolucionar la industria de la construcción con la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling) una herramienta de trabajo colaborativo durante la realización y gestión de proyectos de edificación e ingeniería que permite construir de manera más eficiente.

Se trata de un proceso de modelado 3D y visualización del proyecto en varias dimensiones donde cada elemento cuenta no sólo con información gráfica o visual, sino también con todos los parámetros técnicos, económicos o de mantenimiento. Esta metodología permite integrar toda la información en un único archivo digital, mejorando la comunicación entre los agentes de un proyecto, ahorrando tiempo y costes, y minimizando posibles errores.

Seguir leyendo »

La 'startup' de fundas para móviles Allogio incrementa un 60% sus ventas en su primer mes en Lanzadera

Las fundas para móviles se han convertido en los últimos años en un accesorio de moda ideal. La startup Allogio lo tiene claro y apuesta por revolucionar este sector con sus fundas que permiten personalizar diseños, incluyendo imágenes y textos.

La marca fabrica una a una sus fundas en plástico policarbonato de calidad, lo que proporciona una alta resistencia a los impactos. Además, su acabado mate es antiarañazos y permite una excelente impresión de colores.

Seguir leyendo »

La 'startup' de zapatillas deportivas 'Feners' abrirá tienda en Barcelona

La startup Feners ha apostado por revolucionar el sector del calzado con una nueva categoría de zapatillas que se desmarcan del tradicional look deportivo y ofrecen una estética muy cuidada.

La marca diseña, fabrica y vende zapatillas de piel, elegantes y cómodas, ideales para cualquier momento del día y combinables con cualquier look. Y lo mejor, son totalmente artesanales y hechas en Elche.

Seguir leyendo »

Project-Lobster apuesta por el canal offline y abre una tienda en Barcelona

Project-Lobster, la startup española dedicada al diseño, fabricación y venta directa de gafas graduadas y de sol a través de internet, acaba de dar el salto al canal físico con la apertura de una tienda en Barcelona.

Con el claro objetivo de reforzar el servicio pre-compra y post-venta, la empresa ha decido apostar por abrir una tienda donde únicamente venden sus propios productos.

Seguir leyendo »