eldiario.es

9

La 'startup' valenciana AiUDO selecciona y envía “cuidadores especializados” a domicilio

La startup valenciana AiUDO ha ideado un servicio de asistencia a domicilio a personas mayores y con dependencia a través de la selección de “cuidadores especializados” y “de confianza” cuyo perfil se adapta a las necesidades de cada caso. La empresa valenciana permite filtrar, mediante un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, a los cuidadores según su perfil y las necesidades de la persona con dependencia.

La empresa ofrece diferentes servicios de asistencia personal y aseo diario, acompañamiento, alimentación, medicación y atención sanitaria, y también actividades y estimulación cognitiva, pueden hacer la compra o realizar tareas domésticas de limpieza, entre otros.

Seguir leyendo »

Truck Rail: Un “school bus” americano para viajes exclusivos en grupo

La empresa madrileña afincada en València, Experiencia Truck Rail, acaba de salir a la carretera para organizar viajes únicos en los que el buen rollo, la exclusividad y la diferencia son sus sellos distintivos. Las míticas Volkswagen T1 y T2, la Volkswagen hippie que fue en los 60 y 70 todo un icono de libertad y síntesis del espíritu viajero son un referente de inspiración para sus creadores.

La idea, apoyada por la aceleradora de startups Lanzadera del empresario Juan Roig, demuestra que no todo estaba inventado en cuestión de viajes. El vehículo, traído desde Mississipi, es un auténtico “school bus” americano que ha sido convertido en una verdadera casa sobre ruedas (con cuarto de baño, cocina y camas) mientras se mantiene intacto por fuera para mantener inalterada la mítica imagen que tantas generaciones de espectadores tienen de este vehículo tan presente en las películas de Hollywood.

Seguir leyendo »

La startup IDS apuesta por la tecnología dron en el ámbito de la topografía

Tecnología dron para el desarrollo de innovadores estudios topográficos y generación de modelos 3D para el análisis y el tratamientos de datos. Esto es lo que ofrece la startup valencia IDS.

La utilización de drones permite a IDS obtener con mayor rapidez la toma de datos, poder acceder a zonas de difícil paso, como ramblas, obras, minería, entre otros, y obtener una información más completa, ya que con un único vuelo se obtiene toda la información en una nube tridimensional de puntos.

Seguir leyendo »

Lainboox, la solución para no "echar de menos” el fuet o las pipas en el extranjero

La empresa valenciana Lainboox nace para dar solución a la nostalgia que genera residir en el extranjero y no poder hacer la compra que harías viviendo en España. Se trata de una web online que realiza envíos de cajas con comida española a cualquier parte de la Unión Europea en un plazo muy corto, de entre 24 a 48 horas, y con productos variados como aceite, fabada, tomate frito, berberechos, jamón, patés, atún o colacao.

“A raíz de vivir en el extranjero mis padres me enviaban cajas con comida española y, aunque el momento de abrir la caja genera una enorme ilusión, también estaba asociado a muchos problemas como rotura de productos, depender de tus padres para hacer el envío o cajas perdidas”, explica Laura García, CEO de Lainboox y cofundadora de la empresa. Fue a la vuelta a España cuando, junto con Joaquín de Andrés, CFO y también cofundador, empezaron a desarrollar la idea que consistía en dotar de mayor autonomía al residente en el extranjero y evitar todos esos “inconvenientes” que ellos mismos habían experimentado.

Seguir leyendo »

Chibig recauda más del 800% de su meta para desarrollar el videojuego ‘Summer in Mara’

El estudio valenciano Chibig ha conseguido mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter más del 800% de su meta inicial de 20.000 euros para desarrollar su nuevo videojuego Summer in Mara. Actualmente, el estudio se encuentra dentro de la novena edición de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a la Marina de Empresas impulsada por el empresario Juan Roig.

Tras el éxito de Deiland, su primer juego, el equipo de Chibig ha vuelto a buscar apoyo colectivo en esta plataforma de micromecenazgo para buscar fondos que le permitan poner en marcha el videojuego. A día de hoy, y a tres días de que se cierre el plazo, más de seis mil mecenas ya han contribuido con diferentes aportaciones hasta superar la cifra de 164.000 euros.

Seguir leyendo »

Gobernanza Industrial desarrolla un buscador para comprar suelo industrial

La empresa valenciana Gobernanza Industrial propone una solución para comercializar online suelo industrial, logístico y terciario, especialmente asociado al Corredor Mediterráneo. Según su CEO, Carlos González Triviño, se trata de “una herramienta similar a otras como Idealista o Fotocasa, pero enfocada a la localización de activos inmobiliarios para uso industrial y logístico”. El proyecto cuenta con la cobertura de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig.

La empresa Gobernanza Industrial se enfoca a un nicho de mercado con un crecimiento anual de 6.800 millones de euros en la Unión Europeo y asesora tanto a propietarios como a administraciones públicas con proyectos en planificación. La empresa ofrece servicios de investigación, análisis y consultoría en localización y desarrollos industriales a administraciones públicas, polígonos industriales, propietarios o comercializadores de suelo industrial.

Seguir leyendo »

Sothis duplica su facturación en 2018 hasta alcanzar los 70 millones de euros

La empresa valenciana de soluciones tecnológicas Sothis ha duplicado su facturación en 2018 hasta los 70 millones de euros, una cifra que va acompañada por el crecimiento de su equipo que ha pasado de 460 a 710 personas en un año. Así lo ha explicado el director general de la compañía, Raúl Martínez, en la presentación de resultados con los medios de comunicación.

Martínez ha destacado que “el resultado es fruto del esfuerzo de todas las personas que componen Sothis, orientados por la aplicación de su nuevo Modelo de Calidad Total” y ha añadido que el “importante crecimiento de la empresa está basado en el talento y desarrollo de sus personas”. En este sentido, la compañía ha repartido el 16% de su beneficio operativo en forma de prima entre su personal.

Seguir leyendo »

Go Hub, así es el centro de innovación abierta de Global Omnium

Una incubadora de startups de última generación para dar respuesta a los retos en materia de gestión de agua y transformación digital industrial. Con este planteamiento surge Go Hub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, con sede central en Valencia.

Go Hub comienza a andar con dos líneas de negocio: por un lado, el primer Hub de water tech, un proyecto integrado por startups especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y por otro lado, las startups cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria.

Seguir leyendo »

La 'startup' de restauración 'Brunch corner' apuesta por expandirse con el impulso de Lanzadera

‘Brunch Corner’ es la historia de Natalia Bautista, una joven estudiante de Turismo que con tan solo 27 años decidió poner en marcha su propio proyecto empresarial, un negocio pionero en la ciudad de Valencia dedicado a la cultura del brunch.

Enamorada del modelo de vida americano, Natalia descubrió en un viaje a California que el brunch era algo más que una comida. Era tertulia, era una experiencia y un estilo de vida. Así que decidió importar esta idea y traer a Valencia la cultura del brunch, donde en ese momento no había nada parecido.

Seguir leyendo »

Las startups interesadas en el bienestar de la mascota ya pueden inscribirse en el programa Corporate de Lanzadera y Nestlé Purina

Ismael Valero (Director de proyectos en Lanzadera), Xavier Pérez (Director de marketing y comunicación de Purina España), Javier Jiménez (Director General Lanzadera) y Mark El-Khoury (Director General de Purina España)

Desde este mismo viernes, las startups interesadas en el bienestar de las mascotas podrán inscribirse en el programa Corporate de Nestlé Purina y Lanzadera, una iniciativa abierta a emprendedores de toda España y que busca dar impulso a proyectos innovadores orientados a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las cuidan y las quieren.

Este programa seleccionará a personas o equipos que sean capaces de poner en marcha sus ideas, independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto. No importa tanto el estado de madurez de la candidatura como que las propuestas sean innovadoras, imaginativas y factibles.

Cuando las ideas sean seleccionadas, accederán a un programa de 11 meses en el que Nestlé Purina proporcionará acceso a sus mentores y profesionales, formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, así como la posibilidad de acceder a una bolsa económica destinada a impulsar el servicio final que se haya desarrollado, tras una evaluación de Purina; pudiendo optar a la compañía como un primer cliente.

Seguir leyendo »