eldiario.es

9
Menú

La empresa valenciana Spans desarrolla tecnología digital para reducir costes en la construcción

La startup valenciana Spans apuesta por revolucionar la industria de la construcción con la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling) una herramienta de trabajo colaborativo durante la realización y gestión de proyectos de edificación e ingeniería que permite construir de manera más eficiente.

Se trata de un proceso de modelado 3D y visualización del proyecto en varias dimensiones donde cada elemento cuenta no sólo con información gráfica o visual, sino también con todos los parámetros técnicos, económicos o de mantenimiento. Esta metodología permite integrar toda la información en un único archivo digital, mejorando la comunicación entre los agentes de un proyecto, ahorrando tiempo y costes, y minimizando posibles errores.

Seguir leyendo »

La 'startup' de fundas para móviles Allogio incrementa un 60% sus ventas en su primer mes en Lanzadera

Las fundas para móviles se han convertido en los últimos años en un accesorio de moda ideal. La startup Allogio lo tiene claro y apuesta por revolucionar este sector con sus fundas que permiten personalizar diseños, incluyendo imágenes y textos.

La marca fabrica una a una sus fundas en plástico policarbonato de calidad, lo que proporciona una alta resistencia a los impactos. Además, su acabado mate es antiarañazos y permite una excelente impresión de colores.

Seguir leyendo »

La 'startup' de zapatillas deportivas 'Feners' abrirá tienda en Barcelona

La startup Feners ha apostado por revolucionar el sector del calzado con una nueva categoría de zapatillas que se desmarcan del tradicional look deportivo y ofrecen una estética muy cuidada.

La marca diseña, fabrica y vende zapatillas de piel, elegantes y cómodas, ideales para cualquier momento del día y combinables con cualquier look. Y lo mejor, son totalmente artesanales y hechas en Elche.

Seguir leyendo »

Project-Lobster apuesta por el canal offline y abre una tienda en Barcelona

Project-Lobster, la startup española dedicada al diseño, fabricación y venta directa de gafas graduadas y de sol a través de internet, acaba de dar el salto al canal físico con la apertura de una tienda en Barcelona.

Con el claro objetivo de reforzar el servicio pre-compra y post-venta, la empresa ha decido apostar por abrir una tienda donde únicamente venden sus propios productos.

Seguir leyendo »

La empresa valenciana Flamingueo, de venta de flotadores de ‘postureo’, alcanza un millón de euros de facturación

Emilio Peña, socio fundador de Flamingueo.

Flamingueo, empresa impulsada por Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores creada por Juan Roig, ha alcanzado una facturación de más de un millón de euros, lo que la sitúa como número uno en ventas de flotadores de postureo a través de internet en nuestro país.

Flotadores con forma de unicornio, flamenco, donut o sus ya famosas mantas de sirena se han convertido en un accesorio imprescindible para conseguir las mejores fotos de ‘postureo’ en redes sociales. Sus productos generan momentos de diversión ideales para hacerse fotos, subirlas a las redes y compartir.

Detrás de estos productos de éxito encontramos a Pablo Niñoles, Jacinto Fleta y Emilio Peña, socios y fundadores de la marca, quienes supieron detectar el auge viral de estos productos en las redes sociales, concretamente en Australia, donde los flotadores de flamencos funcionaban muy bien y decidieron probar a vender el producto en España.
Desde su nacimiento la marca ha centrado su estrategia en aportar contenido de valor en redes sociales, donde ya cuentan con cerca de 250.000 seguidores. Flamingueo, que utiliza como único canal de venta internet, ha desarrollado un software propio capaz de analizar tendencias en cuentas de instagram, que usan no sólo para encontrar productos nuevos sino también para ver qué diseños de hinchables están funcionando en Estados Unidos o en Australia.
En poco más de dos años Flamingueo, que ha conseguido más de un millón de euros de facturación y ser nº 1 en ventas de flotadores de postureo a través de internet en nuestro país, apuesta en firme por consolidar sus ventas en nuevos mercados como Italia y Francia.

Seguir leyendo »