eldiario.es

9

Calcetines y agendas con actitud diseñadas para generar emociones

Las valencianas Marta Córcoles y Elena Pérez tienen claro que el diseño es su punto fuerte. Su tienda de regalos online incluye un amplio abanico de accesorios con formas y diseños tropicales, salvajes o cósmicos, con la finalidad “fomentar la creatividad” y también de “crear buen rollo”. Bajo esas premisas se sostiene UO, una empresa con más de seis años de trayectoria que surgió de la “reinvención” de dos arquitectas que empezaron la carrera en la Universidad Politécnica de València durante el ‘boom’ inmobiliario y la terminaron cuando a penas se construía vivienda.

El pasado mes de mayo su proyecto fue seleccionado por Lanzadera, la aceleradora de proyectos del empresario Juan Roig. Un paso que les permite caminar hacia la internacionalización y consolidarse como empresa.

Seguir leyendo »

Cleverpy o cómo predecir inundaciones con inteligencia artificial

La startup valenciana Cleverpy se define como una desarrolladora de soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial. El responsable de desarrollo de negocio, Pedro Conesa, asegura que estos servicios están cada vez más demandados, tanto por las grandes empresas como por las pymes. Cleverpy se encarga de proveer y acercar esa tecnología a empresas que apuestan por la transformación digital.

La inteligencia artificial, explica Conesa, permite darle capacidad a las máquinas para aportar información, procesarla y generar una acción en base a ello gracias a unos datos que proporcionan las propias empresas con las que Cleverpy trabaja.

Seguir leyendo »

Gana Energía, la eléctrica valenciana que quiere revolucionar su sector

La comercializadora Gana Energía se define como ‘la eléctrica que lo hace todo al revés’. Su valor diferencial es ofrecer la factura de la luz más barata, poner al cliente en el centro y hacerlo mediante una energía 100% renovable.

El CEO y fundador de Gana Energía, Antonio Picazo, junto con su equipo de 28 personas, han conseguido dar con una fórmula alternativa a la tradicional factura de la luz. Su objetivo es “aportar claridad a un sector lleno de sombras”.

Seguir leyendo »

Angels invierte en Flamingueo, la empresa de complementos para “crear momentos fotografiables”

La startup valenciana Flamingueo acaba de convertirse en la decimocuarta empresa participada por Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig. Sus ofertas de productos online como flotadores gigantes o de decoración para “crear momentos divertidos y fotografiables” busca captar la atención de los más jóvenes con tendencias que se mueven a través de Internet.

Los socios fundadores de la startup, Emilio Peña, Pablo Niñoles y Jacinto Fleta, completan así el ciclo de emprendimiento propuesto por Marina de Empresas, dado que los tres se han formado en las aulas de EDEM para después ser acogidos por Lanzadera.

Seguir leyendo »

Dypsela, tecnología de ‘clones’ y realidad virtual para empresas

Javier Cabañero, CEO y fundador de la startup valenciana Dypsela, resume su forma de crear proyectos en “tener pensamientos fuera de la caja”. Su empresa está focalizada en desarrollar aplicaciones en realidad aumentada y en realidad virtual para diferentes sectores como el educativo o el industrial.

La empresa valenciana, integrada en la aceleradora de Go Hub, de Global Omnium, recibió en mayo el premio VLC Startup Awards a mejor startup en la categoría ‘Energy & Cleantech’ por su proyecto de Realidad Aumentada Geoposicionada desarrollado para Global Omnium.

Seguir leyendo »

Airhopping propone “viajes multidestino” a golpe de click

Mismo precio, más destinos. Airhopping quiere que visites el máximo de ciudades posibles con el precio que te costaría un viaje en avión de ida y vuelta. Su propuesta está destinada a captar la atención de personas dispuestas a recorrer el mundo. La empresa se encarga de encontrar vuelos “ocultos”, indicando destinos adicionales que se pueden añadir sin más costes. “Por ejemplo, ir a París ida y vuelta puede costarte 100 euros, pero si le añades otro destino, como Milán o Berlín, ese viaje puede incluso reducirse y costarte 80 o 70 euros”, explica Itziar Oltra, Social Media Manager de Airhopping.

Seguir leyendo »

Lanzadera presenta 28 nuevas empresas innovadoras

Gafas “anti luz azul” para pantallas, comida hawaiana a domicilio, zapatillas con textura diseñadas por ciegos o tartas artesanas aptas para intolerancias alimenticias son algunas de las 28 empresas seleccionadas para incorporarse a Lanzadera, la aceleradora de proyectos de Juan Roig.

Tal como han presentado este miércoles, estas empresas aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras en sectores como la logística internacional, el diseño, el mundo de la moda, la sanidad, la alimentación saludable o la prevención del blanqueo de capitales, entre otros.

Seguir leyendo »

Valencia acogerá el congreso tecnológico Webit Festival, una cita con un impacto económico de 60 millones de euros

La actual edición del Webit Festival se celebra en la capital búlgara, Sofía

El alcalde Joan Ribó ha anunciado este martes que València ha sido elegida ciudad sede del Webit para la próxima edición en junio de 2020. Durante la inauguración de la edición de 2019 el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, ha anunciado la designación de València en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

La concejala coordinadora del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha estado presente en el momento de la elección de València como sede del evento.

La capital valenciana estaba entre las cinco ciudades que han sido seleccionadas entre las 27 que se presentaron para tomar el relevo de Sofia.

Seguir leyendo »

“Tenim beques d'excel·lència amb les que asumim el cost íntegre de la carrera; volem donar accés a tothom i retindre talent”

El centre universitari Edem, adscrit a la Universitat de València i la Universitat Politècnica, ha duplicat el número de places en ADE i Ingenieria de gestió per al proper curs. “Busquem alumnes emprenedors, amb bon expedient acadèmic i que vulguen fer coses diferents”, explica Lucía Egea, directora d'Edem, que recorda que la meitat del grau és en anglés i tots els anys es fan pràctiques en empreses. Segons Egea, “quasi el 40 % dels estudiants d'Edem són becats o als qui finançem els estudis”. “Tenim beques a l'excel·lència per a estudiants de matrícula als que paguem tota la carrera. Volem donar accés a tothom i retindre talent, per a que no se'n vagen fora”, argumenta.

Seguir leyendo »

La moda ‘twinning’ que conquista a las familias más “conjuntadas”

Cuando Majo y su hija Adela empezaron a vestir conjuntadas la gente les preguntaba por la calle dónde podían comprar la ropa que llevaban puesta. “A ella le divertía vestir iguales y a mí me hacía mucha ilusión”, explica Majo Gimeno, fundadora de Ms&MissYork. Junto con la CEO Ester Aucejo, han sacado adelante una tienda de ropa online de moda twinning, un estilo cuya peculiaridad es ofrecer diferentes tallas de los mismos diseños, tanto para niños como para adultos y, aunque aseguran que su público principal está dentro del “segmento de las mamás”, sus productos son para todo aquel que quiera vestir igual que su partner. “Da sensación de equipo y de complicidad”, explica Ester Aucejo.

“El proyecto surge porque, cuando Adela era pequeña, a mí me gustaban las sudaderas de niñas y me hacía gracia vestir iguales porque me viene la talla 14”, cuenta Majo Gimeno. Al subir a las redes sociales las fotografías que se hacía con su hija, empezó a pensar que existía un hueco en el mercado que quizás podría cubrir, ya que muchas personas le preguntaban si las vendía y estaban interesadas en probar la moda twinning.

Seguir leyendo »