Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Chibig recauda más del 800% de su meta para desarrollar el videojuego ‘Summer in Mara’

elDiariocv

Valencia —

0

El estudio valenciano Chibig ha conseguido mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter más del 800% de su meta inicial de 20.000 euros para desarrollar su nuevo videojuego Summer in Mara. Actualmente, el estudio se encuentra dentro de la novena edición de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a la Marina de Empresas impulsada por el empresario Juan Roig.

Tras el éxito de Deiland, su primer juego, el equipo de Chibig ha vuelto a buscar apoyo colectivo en esta plataforma de micromecenazgo para buscar fondos que le permitan poner en marcha el videojuego. A día de hoy, y a tres días de que se cierre el plazo, más de seis mil mecenas ya han contribuido con diferentes aportaciones hasta superar la cifra de 164.000 euros.

En el videojuego de Summer in Mara la protagonista es Koa, una niña de 11 años que vive en una isla tropical. El equipo de Chibig quiere transmitir, al igual que hizo con Deiland y con el resto de sus juegos, los valores de respeto al medio ambiente, el sentido de la responsabilidad de un espacio y la empatía hacia los demás. “Debe cuidar de su isla, cultivar sus alimentos para sobrevivir y comerciar, ocuparse de su granja y también coexistir con el espacio natural”, explica Abraham Cózar, CEO de Chibig.

El juego también tiene reservada una parte de aventura, ya que se trata de “una historia de crecimiento” de una niña que pasa de adolescente a la edad madura. En un principio es la figura de la abuela la que ayuda a Koa a desarrollar sus primeras tareas y, tras un salto temporal, Koa deberá explorar el archipiélago y aprender a sobrevivir por ella misma.

En esta aventura de verano el jugador conocerá a más de 20 personajes, cada uno con su propia historia, con los que entablará una gran amistad. A pesar de que se puede jugar a partir de los siete años, sus creadores también buscan atraer a un público más adulto. “Aplicamos una transversalidad al contenido a través de la sencillez del juego y el aspecto visual para que sea atractivo para los más pequeños, y para los adultos a través de la narrativa, ya que la historia tiene profundidad”, explica el CEO de Chibig.

La campaña de recaudación está activa hasta el 7 de marzo, donde se podrá seguir colaborando para obtener distintas recompensas. Además, el videojuego estará disponible en valenciano, castellano, gallego e inglés, entre otros.

El equipo de Chibig está compuesto por siete personas con roles diferentes entre lo técnico y lo artístico, y también cuenta con apoyos externos como los músicos Paco Mitos o Adrián Berenguer que aportan piezas propias para el juego cantadas en valenciano.

Sobre este blog

Etiquetas
stats