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Cleverpy o cómo predecir inundaciones con inteligencia artificial

El equipo de la desarrolladora de soluciones tecnológicas está inmerso en un proyecto con Global Omnium para reducir los riesgos de inundaciones en municipios valencianos

La startup valenciana Cleverpy se define como una desarrolladora de soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial. El responsable de desarrollo de negocio, Pedro Conesa, asegura que estos servicios están cada vez más demandados, tanto por las grandes empresas como por las pymes. Cleverpy se encarga de proveer y acercar esa tecnología a empresas que apuestan por la transformación digital.

La inteligencia artificial, explica Conesa, permite darle capacidad a las máquinas para aportar información, procesarla y generar una acción en base a ello gracias a unos datos que proporcionan las propias empresas con las que Cleverpy trabaja.

Actualmente el equipo está inmerso en un proyecto de predicción de inundaciones en municipios valencianos con Global Omnium. Una relación que inició en abril de 2018 y, desde enero, el equipo de Cleverpy forma parte de la aceleradora de Go hub, donde también desarrollan otros proyectos relacionados con la digitalización en el ente público.

“En el caso de Global Omnium trabajamos en la red de saneamiento, más concretamente, en la predicción de inundaciones de municipio. Tomamos datos meteorológicos y utilizamos un modelo matemático que nos permite anticiparnos”, explica Conesa.

Recientemente el equipo, fundado por Pedro Conesa, Jesús Vieco (responsable de explotación de datos y gestión de la información) y Jordi Boix (responsable del desarrollo de proyectos de software y calidad), ha recibido el IV Premio piosphere de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Las firmas valenciana, Cleverpy, junto con Newralers, han sido seleccionadas ex aequo como vencedoras de la cuarta edición de los galardones, por sus respectivas soluciones tecnológicas a los desafíos planteados por las empresas alemanas Siemens y Rödl&Partner.

Desarrollada por segundo año consecutivo bajo la modalidad piosphere challenge, la convocatoria del galardón arrancó el pasado mes de marzo con la celebración del reverse pitch en el que las firmas BASF, Makro, Rödl & Partner, Siemens y STIHL retaron a los emprendedores españoles a presentar soluciones digitales para responder a distintas necesidades de sus sectores.

Por primera vez desde su creación en 2016 y debido “al alto nivel de los proyectos presentados a esta convocatoria”, el jurado del certamen decidió otorgar ex aequo el premio del piosphere challenge 2019 a los proyectos de Cleverpy y Newralers. De esta manera, ambas firmas compartirán a partes iguales la dotación del galardón, que contempla una cantidad en metálico de 3.000 euros y un viaje de una semana a Alemania para participar en Ruhr Summit 2019.

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