eldiario.es

9

Dypsela, tecnología de ‘clones’ y realidad virtual para empresas

La empresa valenciana Dypsela acaba de recibir el premio VLC Startup Awards a mejor startup en la categoría ‘Enery & Cleantech’ por su proyecto de Realidad Aumentada Geoposicionada desarrollado para Global Omnium

Javier Cabañero, CEO y fundador de la startup valenciana Dypsela, resume su forma de crear proyectos en “tener pensamientos fuera de la caja”. Su empresa está focalizada en desarrollar aplicaciones en realidad aumentada y en realidad virtual para diferentes sectores como el educativo o el industrial.

La empresa valenciana, integrada en la aceleradora de Go Hub, de Global Omnium, recibió en mayo el premio VLC Startup Awards a mejor startup en la categoría ‘Energy & Cleantech’ por su proyecto de Realidad Aumentada Geoposicionada desarrollado para Global Omnium.

La tecnología de Dypsela permite visualizar la red de instalaciones del grupo, en realidad aumentada y de forma geoposicionada. Esa información se nutre en tiempo real de los datos del sistema de Global Omnium, generando un mapa que facilita el mantenimiento de tuberías, contadores o válvulas. “Para los técnicos que están a pie de campo es una herramienta muy potente”, asegura Cabañero.

Se trata del proyecto de la startup valenciana “más ambicioso” y podría ser “escalable a nivel mundial”: “Es extrapolable a cualquier empresa que tenga sus instalaciones canalizadas por la vía pública como puedan ser telefónicas o empresas de distribución de gas”.

También han desarrollado otros productos como una guía didáctica de animales interactiva, que Dypsela realizó para el Acuario de Sevilla y permite ver en el móvil cocodrilos, angulas, medusas y otros animales acuáticos. Actualmente trabajan en un proyecto de prevención de riesgos laborales en espacios confinados que permite a técnicos visualizar “espacios de entrenamiento” y evitar así posibles accidentes.

Dypsela nació en 2014, cuando los socios fundadores eran compañeros de la Universidad Politécnica de València y decidieron reinventarse y meterse de lleno en el mundo virtual como una forma de “sobrellevar a la crisis”. Los socios fundadores se habían formado en ingeniería de edificación y arquitectura técnica y apostaron por crear “clones digitales” de muebles que, en realidad aumentada, pudieran “colocarse” en un espacio sin necesidad de trasladarlos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha