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Food Vac, alta cocina al vacío lista para servir en pocos minutos

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Valencia —

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Productos de alta cocina al vacío para facilitar la labor del profesional de la hostelería. Así es la receta de éxito de la empresa valenciana Food Vac, que apuesta por revolucionar el sector de la gastronomía con su innovadora propuesta: platos elaborados para que el restaurador pueda personalizar el producto final en un par de minutos antes de servir.

Su lema “cocinamos lento, para que sirvas rápido” define muy bien la técnica más utilizada para elaborar sus productos, que es el envasado del producto al vacío y cocinado a baja temperatura durante 12, 24 y hasta 48 horas. De esta manera “aportan al restaurador la parte lenta y laboriosa de la cocina, proporcionando al mismo tiempo una calidad de producto excepcional y unas texturas realmente sorprendentes”, explica Alejandro Villanueva, uno de los socios impulsores de Food Vac.

Siempre con el foco puesto en el cliente, Food Vac ha sabido ofrecer productos de excelente calidad, elaborados con las mejores materias primas y 100% producidos por ellos mismos. Todo esto ha hecho posible que la empresa se consolide y crezca de manera considerable en los últimos años. Así es como han pasado de una pequeña casa de comidas a una potente empresa con 35 empleados y más de 3 millones de euros de facturación en el último ejercicio.

Una historia de éxito

La empresa, con sede en la Pobla de Vallbona (Valencia), fue fundada por Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de diez años mientras trabajaban en la cocina de un hotel especializada en banquetes y eventos. Estos emprendedores vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador dar el toque final a sus platos en pocos minutos antes de servirlo.

Consolidados ya a nivel nacional, los responsables de Food Va ya han puesto el foco en su internacionalización y planean aterrizar en el mercado exterior con fuerza. Para ellos comienza una “nueva etapa de retos más exigentes que les van a hacer mejores”, señalan desde Food Vac, y es que de manera reciente Àngels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig y Herrecha Inversiones, ha realizado una inversión de 400.000 euros en su compañía.

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