Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Fugacargo, mochilas 'made in valencia' para el viajero urbano

elDiariocv

Valencia —

0

Mochilas y complementos de moda con diseños tecnológicos, contemporáneos y sostenibles para moverse por la ciudad, ya sea con bici o sin ella. Así es la propuesta de la startup valenciana Fugacargo.

Detrás de la marca está Elena Guillem, diseñadora industrial, amante de los viajes y de la bicicleta, que decidió hace tres años aunar sus grandes pasiones y emprender su propio proyecto profesional.

Su idea surgió en un viaje que hizo en bici desde Barcelona a Helsinki, fijándose en cómo las personas se desplazaban en su día a día por la ciudad y con su bicicleta. Apasionada de la moda, del diseño y de las mochilas, decidió al regreso de esa aventura que era el momento de hacer realidad su sueño y así nació su proyecto.

Elena diseña y realiza los prototipos en su estudio-taller, un laboratorio de ideas en constante evolución en busca de la mochila perfecta. En estos complementos combina materiales tecnológicos y de última generación como la cordura con otros más tradicionales como la piel, todo ello con un look urbano y actual. Sus mochilas están confeccionadas íntegramente en España y son fabricadas por un pequeño equipo de artesanos en Alicante.

La historia de la marca ya tiene un antes y un después. En septiembre de este año fue uno de los proyectos seleccionados en la última edición del programa Lanzadera, una experiencia que ha superado todas las expectativas de la propia diseñadora, que en la ‘aceleradora’ impulsada por Juan Roig ha encontrado las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar su negocio.

En este viaje, su creadora lo tiene claro y apuesta por la creación de valor, mantener el carácter personal de la marca y desarrollar una pequeña estructura que permita crear nuevas líneas de colecciones de mochilas y accesorios.

Sobre este blog

Etiquetas
stats