Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Global Omnium invierte 500.000 € en Aunoa, la ‘startup’ valenciana de asistentes virtuales especializada en inteligencia artificial

elDiariocv

Valencia —

0

Global Omnium, a través de su vehículo GoHub Ventures, ha invertido 500.000 euros en la startup Aunoa, que dispone de un software único capaz de mejorar las respuestas de la inteligencia artificial en los asistentes virtuales para la atención al cliente automatizada.

La nueva compañía de GoHub ofrece una plataforma que supera a las actuales soluciones existentes en el mercado y acelera la implantación de un servicio conversacional automatizado entre las empresas y sus usuarios.

La tecnología de Aunoa convierte los procesos tradicionales de ventas y de atención al cliente en conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más extendidas, como WhatsApp, de forma que compañía y cliente se comunican de una forma sencilla y eficiente. La startup ofrece, además, un valor añadido, la omnicanalidad de su servicio, ya que dirige las comunicaciones al canal más adecuado según el tipo de usuario que lo necesita. En particular, potencia los canales que actualmente no están integrados ni desarrollados por las empresas, como son WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM, Telegram o Alexa, entre otros.

Un equipo con una dilatada trayectoria 

Aunque la historia de Aunoa se remonta a hace poco más de un año, sus impulsores -Fernando Pérez, José Manuel Sanchis, Ángel Navarro y Jesús Iglesias- llevan más de 20 años trabajando juntos. Empezaron en el año 2001 creando una empresa de mensajería para móviles, y siete años más tarde se incorporaron a una multinacional.

Hace un año y medio decidieron apostar por un nuevo proyecto y así nació Aunoa, ya que vieron que todavía quedaba mucho por hacer, al menos en España, en el campo de soluciones basadas en inteligencia artificial conversacional.

Con un modelo de servicio validado e implantado con éxito en varios clientes multinacionales, “la incorporación de GoHub Ventures va a ser una enorme ayuda por su gran experiencia con sus empresas participadas en nuestra escalabilidad e internacionalización”, señala Fernando Pérez, Director Corporativo de Aunoa. Además formar parte del ecosistema facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que las soluciones de inteligencia artificial conversacional sean el motor de las comunicaciones.

Sobre este blog

Etiquetas
stats