Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Juan Roig multiplica la inversión en Lanzadera hasta los 10 millones de euros para activar el ecosistema emprendedor

Juan Roig, impulsor de Lanzadera, en una sesión con emprendedores.

elDiariocv

Valencia —

0

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas, pone en marcha una nueva estrategia para afrontar con más recursos y más actividad emprendedora, la situación de crisis creada por el COVID-19.

Esta iniciativa implica la unificación de sus programas de aceleración en uno único, dividido en 4 fases adaptadas a la madurez de cada empresa. Además, irá acompañada de un mayor esfuerzo económico, dado que Juan Roig multiplicará su apoyo desde este momento hasta finales de 2021, invirtiendo 10 millones de euros.

La aceleradora reforzará la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up).

Lanzadera será, en todo momento, la encargada de prescribir a los emprendedores cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará. Ahora las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 4.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una, pero que supera la cifra de 200.000 euros vigente hasta ahora.

Lanzadera Space

Para adaptarse al impacto del COVID-19, Lanzadera ha modificado igualmente uno de sus paradigmas iniciales y, por primera vez, el traslado de los emprendedores seleccionados de fuera de València no será un requisito indispensable.

Además, la aceleradora introduce otra novedad para facilitar oportunidades de negocio y generar innovación con el objetivo de convertir Marina de Empresas en un hub de emprendimiento abierto y de referencia a escala nacional, Lanzadera Space, destinado a inversores, a partners tecnológicos y a las grandes empresas con las que Lanzadera tiene firmados acuerdos Corporate para que puedan tener sus propias oficinas en el edificio.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo en torno a 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 50 millones de euros. Para formar parte de cualquiera de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a lanzadera.es en cualquier momento del año.

Sobre este blog

Etiquetas
stats