Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Saytrip: Cómo inmortalizar recuerdos de los viajes más allá del ‘selfie’

elDiariocv

Valencia —

0

¿Cuántas veces nos hemos perdido lo mejor de un viaje por querer inmortalizar el momento con nuestra cámara de fotos o con el móvil? La startup Saytrip propone una fórmula para conseguir los mejores recuerdos fotográficos de un viaje, disfrutando del destino y sin tener que ‘vivirlo’ a través de una cámara de fotos o de una pantalla de móvil.

Ana Galiana y Belén Huerta, cofundadoras de la startup, han creado una plataforma online que pone en contacto a apasionados de la fotografía locales de cualquier punto de España con personas que quieren tener un recuerdo de sus viajes.

Tal y como explica la CMO de Saytrip, Ana Galiana, a través de su web y de una manera sencilla se puede “seleccionar destino y fechas, encontrando todos los fotógrafos disponibles para ese momento. Además los usuarios también pueden ver distintos trabajos realizados para encontrar al fotógrafo que se adapte a sus gustos, e incluso leer recomendaciones y comentarios de otros usuarios de la plataforma”.

De esta manera, los viajeros encuentran a apasionados de la fotografía que les acompañan en sus rutas por la ciudad, como si fuera “ese amigo que vive allí y conoce perfectamente el lugar, que es capaz de descubrirte los sitios más auténticos y al mismo tiempo captura las mejores instantáneas para tí”, señala Ana Galiana.

No obstante, la propuesta de Saytrip va más allá y la plataforma también es utilizada por personas que desean tener un recuerdo fotográfico de una celebración, una ocasión especial, una despedida de soltera o incluso por quienes desean sorprender con un regalo diferente.

La idea, asegura la joven cofundadora surge de “la necesidad de fotografiar cada instante”. Fue precisamente en un viaje a Nueva York cuando Belén Huerta, su compañera y CEO de Saytrip, se dio cuenta que habían estado medio viaje con el móvil haciendo fotos y sin disfrutar de la ciudad ni de su viaje plenamente. Así que a su regreso su compañera comenzó a darle forma a esta idea, que hoy ya es una realidad.

El innovador proyecto de Saytrip fue seleccionada en enero de este año por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y desde ese momento su proyecto no ha parado de crecer. De momento la startup tiene el foco en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Alicante, pero las jóvenes emprendedoras ya planean dar el salto a las capitales europeas y crear una plataforma internacional.

Sobre este blog

Etiquetas
stats