Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Sergio Ferrer, CEO Linkener: “Buscamos tener un control de la factura eléctrica”

elDiariocv

Valencia —

0

La empresa valenciana Linkener, participada por GoHub Ventures de Global Omnium desde inicios de año, apuesta por desarrollar soluciones tecnológicas para aumentar el control y la mejora energética. En sus primeros cinco años de vida multiplicó por diez su facturación. Para hacerlo cuentan con un gran equipo de consultores y con un abanico de productos.

El primer producto de la compañía es la sustitución del contador fiscal del cliente y la monitorización del mismo para controlar el consumo eléctrico minuto a minuto. Tras unos meses de monitorización, se proponen soluciones tales como contadores secundarios para controlar los consumos de maquinaria en industrias.

“Empezamos siempre con el contador fiscal. Lo sustituimos por uno de nuestra propiedad y le conectamos un dispositivo de adquisición de datos”, explica Sergio Ferrer, CEO de Linkener. El contador les permite tener información en tiempo real y en una plataforma web donde pueden generar alertas y gráficos para detectar potenciales puntos de ahorro e ineficiencias y convertirlo en una mejor gestión de la energía.

“Hemos comprobado que ese potencial de ahorro está entre un 10 o un 15% que puede deberse, por ejemplo, a consumos nocturnos”, asegura Sergio Ferrer. “Al final lo que buscamos es tener un control sobre la factura eléctrica, ya que lo que no se mide no se puede mejorar”, apunta.

En la actualidad, la compañía factura 600.000 euros y sus oficinas centrales están ubicadas en ‘Go Hub’ el espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en la ciudad de Valencia a cerca de 20 startups especializadas en tecnologías disruptivas – machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica-.

Camino a la internacionalización

Linkener está iniciando los primeros pasos hacia la internacionalización. Así está realizando los primeros contactos, a través de clientes en Portugal, para adaptar su solución tecnológica a este mercado e idiosincrasia y otros países como Italia, Polonia, Rumania o Ucrania.

La startup se materializó en el año 2014 con su actual modelo de negocio. Su creador, un ingeniero industrial valenciano, encontró un nicho de mercado en la necesidad que las compañías tenían, en plena crisis económica, de reducir su factura energética a pesar de la dificultad que encontraban en el capital para acometer esta tarea.

Sobre este blog

Etiquetas
stats