Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Vicent Soler, CEO de Kenmei Technologies: “‘ADELE’ nos ha permitido crecer de forma exponencial”

elDiariocv

Valencia —

0

La empresa valenciana Kenmei Technologies, especializada en el análisis de las redes móviles, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con las firmas de GoHub Ventures, Global Omnium, y R2 Seed Investments, fondo impulsado por Santiago Reyna.

ADELE es el nombre de su producto estrella y su tecnología permite a la red de operadores móviles automatizar tareas gracias a la aplicación de algoritmos con inteligencia artificial.

“Lo que aportamos como empresa es la capacidad de automatizar la toma de decisiones en redes. Hay un volumen de información muy grande y nuestra solución es pionera. Aplicamos técnicas avanzadas de análisis de datos y utilizamos arquitecturas de software como es el caso del big data”, explica el fundador y CEO, Vicent Soler.

Con su producto Adele identifican y analizan esos datos y proporcionan soluciones a los problemas que puedan tener los clientes con la red. Se trata de un sector donde la tecnología puede quedar obsoleta muy rápidamente por eso innovar y ser los primeros en sacarlo al mercado son las dos claves para ser competitivos.

“La ronda de inversión en este caso tiene como objetivo desarrollar nuestro producto ADELE y también acelerar la entrada en el mercado. El respaldo económico nos permite cubrir esos dos objetivos y es fundamental tener ese apoyo”, apunta el CEO.

Esta startup tecnológica se fundó hace poco más de un año, en mayo de 2018. Sin embargo, a pesar de su juventud han conseguido pasar de cinco empleados en enero a treinta en septiembre. La experiencia previa de sus fundadores en el sector y la singularidad de su producto, aseguran, son las bases en las que se apoya su éxito. Actualmente trabajan desde sus instalaciones en Paterna (València) para dar el salto a los mercados internacionales.

Sobre este blog

Etiquetas
stats