Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La startup IDS apuesta por la tecnología dron en el ámbito de la topografía

elDiariocv

Valencia —

0

Tecnología dron para el desarrollo de innovadores estudios topográficos y generación de modelos 3D para el análisis y el tratamientos de datos. Esto es lo que ofrece la startup valencia IDS.

La utilización de drones permite a IDS obtener con mayor rapidez la toma de datos, poder acceder a zonas de difícil paso, como ramblas, obras, minería, entre otros, y obtener una información más completa, ya que con un único vuelo se obtiene toda la información en una nube tridimensional de puntos.

IDS en Go Hub

La trayectoria de IDS es de constante evolución. Hace un año aproximadamente la empresa fundada por Angélica Bellver fue seleccionada por Global Omnium en uno de los retos planteados para el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la compañía.

Esto les ha permitido continuar desarrollando estudios del terreno, ámbito en el que están especializados, pero ahora del fondo marino. Para ello, la startup ha integrado y desarrollado un prototipo ‘usv’, un dron marino que va por la superficie del agua y que permitirá obtener datos del fondo del mar, para hacer batimetrías y clasificación de suelos, entre otros.

Desde su entrada en Go Hub, señala su fundadora “hemos podido crecer y evolucionar porque además de recibir una gran formación, estar aquí proporciona una enorme visibilidad y también permite crear sinergias con otras startups”.

Formado por un equipo de 5 personas, IDS no se pone límites y apuesta por convertir su empresa en un referente en estudios topográficos realizados con tecnología dron para sectores como la gestión del agua, la energía fotovoltaica o eólica, y también para ingenierías o constructoras.

Go Hub

En el Hub de innovación abierta Go Hub de Global Omnium conviven hasta 22 empresas punteras en tecnología. Más allá de la gestión del agua, ámbito de especialización de la compañía, estas empresas ofrecen soluciones tecnológicas centradas en machine learning, robótica, big data, inteligencia artificial, realidad virtual o ciberseguridad, entre otros y aplicadas a sectores como energía, movilidad, alimentación, salud, textil o automoción.

Las instalaciones cuentan con más de 2.500 metros cuadrados de espacio, donde trabajan 150 personas y 22 empresas, suponiendo una inversión total de 4,5 millones de euros en Valencia.

Sobre este blog

Etiquetas
stats