eldiario.es

9

El incendio de la sierra Calderona ya ha quemado casi 1.000 hectáreas

En las tareas de extinción del incendio trabajan 482 efectivos terrestres, 67 vehículos terrestres y otros 23 aéreos

Se incorporan 22 medios aéreos al fuego de Sierra Calderona, que sigue activo

Imagen de las tareas de extinción del fuego EFE

Las llamas ya han calcinado un total de 973 hectáreas en la sierra Calderona, triplicando casi en una noche las 350 ha en las que se cifraba ayer la superficie afectada. El servicio de emergencias 112 ha realizado esta primera estimación, mientras informa también que actualmente trabajan en la zona 482 efectivos terrestres, 67 vehículos terrestres y otros 23 aéreos.

El incendio forestal declarado este miércoles ha afectado ya los términos municipales de Gátova (València) y de Altura, Segorbe y Soneja (Castellón). Durante la noche han trabajado cerca de 300 personas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, y el avance hacia el norte obligó al desalojo de una masía y varias granjas, aunque de momento no se prevé el desalojo de ningún núcleo de población.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana las 21 horas de ayer entró brisa del mar en la zona del incendio, lo que humedeció el ambiente, que pasó de una humedad del 19 % sobre las siete de la tarde al 47 % dos horas después.

Sin embargo, el viento volvió a girar a partir de las 22.30 horas y durante toda la noche ha soplado de noroeste, lo que ha supuesto que la humedad, que llegó a ser del 70 % en la medianoche, bajara del 40 % entre 01:50 y 03:50 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha