Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La subida de sueldos del 2,5% no solo será para alcalde y concejales de València: los asesores subirán a 59.000 euros

Un pleno del Ayuntamiento de València

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El alcalde, los concejales y el resto de funcionarios del Ayuntamiento de València no serán los únicos que se beneficiarán del incremento salarial del 2,5% que son de aplicación según lo que establecen los Presupuestos Generales del Estado.

También el personal eventual, es decir, los asesores de los diferentes grupos políticos o del gabinete de Alcaldía verán incrementado su sueldo en la misma proporción.

De hecho, tal y como informaron recientemente tanto desde el PP como desde Compromís, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del pasado 21 de junio aprobó los nombramientos de varios asesores de Compromís, PSPV y Ciudadanos con el incremento salarial ya aplicado, con lo que percibirán 59.000 euros brutos anuales, 1.400 más que hasta ahora.

En cuanto a los concejales y al alcalde, con esa subida Ribó pasaría de ganar 82.603 euros brutos a 84.668 euros anuales, mientas los concejales del equipo de Gobierno pasarían de 72.691 a 74.508 euros al año, y los de la oposición subirían de 66.495 a 68.157 euros.

Este incremento salarial ha quedado aclipsado por la polémica que ha rodeado su anuncio hasta el punto de que ha dejado en suspenso las negociaciones para un nuevo pacto de Gobierno entre Compromís y PSPV.

Los socialistas han acusado a Compromís de negociar este y otros temas del próximo pleno de organización con el PP, mientras desde la coalición valencianista niegan cualquier tipo de negociación con los populares.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado que “los concejales y el personal de confianza de Ciudadanos van a renunciar a la subida o donarán a una ONG el importe de la misma” y ha añadido que “València no está para subidas de sueldo de los políticos”.

Etiquetas
stats