Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lola Cordón se hace la 'modërna' en Las Naves

Escena de Modërna, protagonizada por Lola Cordón

elDiariocv

De la mano de la compañía La Belloch Teatro, “Modërna” llega el próximo viernes a l'Espai Mutant del centro de innovación Las Naves, con la poderosa presencia y única protagonista Lola Cordón. Con una sólida carrera a sus espaldas en los escenarios teatrales y la televisión, Cordón ofrece al público de “Modërna” sus más que vitalistas ochenta años y lo que estos suponen: un aval para la reflexión lúcida y ácida sobre la vida y el teatro.

Dirigida por Carolina África y Julio Provencio, Lola Cordón bucea durante el monólogo de “Modërna” por los tópicos de la escena contemporánea, se ríe, se emociona, nos cuenta, nos confiesa, reflexiona sobre la vida, sobre su profesión y sobre el teatro. El público se encuentra con una obra tremendamente contemporánea en manos de una actriz que se burla precisamente de la manida asociación de ideas: moderno = joven; y que pretende también ser un homenaje hacia una generación de actores y actrices dedicados en cuerpo y alma a su profesión.

No es la primera ocasión que Lola Cordón se pone bajo la dirección de Carolina África. La Belloch Teatro ya la incorporó a su cartel de protagonistas en la obra “Verano en Diciembre”, obra galardonada con el Premio Calderón de la Barca de 2012 y nominada a tres candidaturas en los Premios Max de 2014. “Modërna” se estrenó el pasado mes de julio en el Festival Frinje de Madrid y llega ahora a l'Espai Mutant valenciano.

La Belloch Teatro nace en 2012 tras la unión de las compañías Arte-Sanas y Despiece Teatro. Compuesta por Virginia Frutos, Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre, la compañía apuesta por la creación propia, con propuestas originales, producidas y gestionadas por ellas mismas. En su haber, están las producciones “Verano en diciembre”, “Vientos de Levante”, “Zombi, Zombi”, finalista del Talent Madrid 2013, o “La Penúltina”, ganadora de la convocatoria de Theatre Europa y el Ministerio de Cultura en la edición de 3 noches españolas en Berlín 2011 y del Premio de la Crítica en el Festival Encinart.

Etiquetas
stats