Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Romano de Sagunto acoge 'Innerland. L'illa de dins'

Escena de 'Innerland. L'illa de dins'. Crit Companya de Teatre

elDiariocv

La XXXII edición de Sagunt a Escena continua su agenda con la representación de 'Innerland. L'illa de dins', de los valencianos Crit Companyia de Teatre este miércoles.

'Innerland. L'illa de dins' ha sido dirigida por Daniel Tormo y María José Soler y está interpretada por Raúl Junquera (trompeta), Daniel Mulet (trompeta), Honorio Muñoz (trompa), David Pont (trombón) y Miguel Vallés (tuba).

Esta es la historia de un naufragio, cinco supervivientes llegan a una isla en la que, entre otros despojos del naufragio, hay cinco instrumentos musicales: dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba. Los náufragos ignoran la utilidad de estos objetos dorados, pero poco a poco descubrirán sus sonoridades y se convertirán en sus compañeros inseparables a través de los cuales serán capaces de expresar todos sus sentimientos, y todo ello sin palabras.

La comunicación entre los cinco protagonistas del montaje se basa en el gesto, la voz y la música que interpretan, en el espectáculo podremos escuchar retazos de piezas de Tchaikovsky, Gershwin, Puccini, Debussy o Richard Rodgers, entre otros.

'Innerland', que fue representada en el teatro Rialto en el marco del festival Tercera Semana, es una reflexión artística sobre la relación del músico con su instrumento, es un homenaje a los intérpretes, pero también a sus herramientas de trabajo que acompañan al músico a lo largo de toda su vida.

La compañía Crit nació en 2008, posteriormente llevó a cabo el proyecto Escena Jove, que acerca el teatro a los espectadores más jóvenes y asumieron el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, en la Universitat de València, que en 2011 les hizo conseguir el tercer premio Carlomagno de la Juventud que otorga el Parlamento Europeo.

En 2015 unieron sus fuerzas con el quinteto de metales 'Art of Brass' para poner en marcha este espectáculo con el que ahora visitan Sagunt a Escena.

El festival Sagunt a Escena continuará el jueves, 28 de julio, con una actuación del Off Romà en el Puerto de Sagunto. Se trata del Combinat de Circ Contemporani, de la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats