Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda jornada de música en valenciano en el Teatre Principal

Imagen de una actuación en el Teatre Principal

elDiariocv

La música en valenciano vuelve al Teatro Principal. La sala ha preparado un concierto antológico de la música en valenciano, Cantem valencià, veus i cants del País Valencià’, que este viernes celebra su segunda jornada.

La jornada citará artistas de diferentes generaciones que intercambiarán y versionarán sus propias canciones, mezclando estilos. Entre las voces, Sva-Ters, Andreu Valor, Joan Amèric, Carraixet, Mara Aranda, Rafel Arnal, Cor de l’Eliana, La Gossa Sorda, Josep Aparici ‘Apa’, Aitana Ferrer, Ina Martí, Rafa Xambó y Musicants.

El artístico del concierto, Lluís Miquel Campos, explicó que la idea nació hace unos meses con el fin de hacer “un espectáculo sobre la 'cançó' que explique de dónde venimos, con la intención de hacer un poco de memoria y de abrir las puertas a las últimas generaciones y grupos que han elegido el valenciano como medio de expresión”. El concierto se grabará en vídeo y se emitirá en la nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), según anunció Abel Guarinos.

Etiquetas
stats