eldiario.es

9

Los técnicos cifran en 10 millones de euros el coste de las reparaciones necesarias en el Ágora

La empresa adjudicataria de la gestión del complejo encargó el estudio para conocer la situación del edificio, cuyo uso desaconsejan hasta que se subsanen las deficiencias

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Continúan destapándose las deficiencias en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Así, un informe técnico -encargado por la empresa Avanqua, adjudicataria de la gestión del complejo valenciano Cacsa- desaconseja su utilización hasta que no se solucionen los problemas que sufre el edificio.

Tal y como desvela el diario Levante-EMV, la reparación de estos deperfectos -tanto en el exterior del Ágora, como las lamas o la cubierta móvil, como el su interior del edificio, que llegó a tener goteras- podrían tener un coste de 10 millones de euros, que se sumarían a los 96 millones que costó la obra de Calatrava, inaugurada en 2009 por el expresidente Fracisco Camps pese a que las obras no se acabaron.

No obstante, el Ágora ha acogido en estos últimos seis años diversas ediciones del Open de Tenis de Valencia, diversos conciertos y desfiles, e incluso un acto del Partido Popular. Ahora, la empresa concesionaria esperará hasta octubre para estudiar la situación del edificio y ver las posibles soluciones y reparaciones, que deberá costear la Generalitat.

Precisamente, el pasado verano se conocía que la fachada del edificio diseñado por Santiago Calatrava presentaba -al igual que había sucedido anteriormente con el Palau de Les Arts Reina Sofía- grietas y material despegado que amenazaba con desprenderse.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha