Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los técnicos cifran en 10 millones de euros el coste de las reparaciones necesarias en el Ágora

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

elDiariocv

Valencia —

Continúan destapándose las deficiencias en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Así, un informe técnico -encargado por la empresa Avanqua, adjudicataria de la gestión del complejo valenciano Cacsa- desaconseja su utilización hasta que no se solucionen los problemas que sufre el edificio.

Tal y como desvela el diario Levante-EMV, la reparación de estos deperfectos -tanto en el exterior del Ágora, como las lamas o la cubierta móvil, como el su interior del edificio, que llegó a tener goteras- podrían tener un coste de 10 millones de euros, que se sumarían a los 96 millones que costó la obra de Calatrava, inaugurada en 2009 por el expresidente Fracisco Camps pese a que las obras no se acabaron.

No obstante, el Ágora ha acogido en estos últimos seis años diversas ediciones del Open de Tenis de Valencia, diversos conciertos y desfiles, e incluso un acto del Partido Popular. Ahora, la empresa concesionaria esperará hasta octubre para estudiar la situación del edificio y ver las posibles soluciones y reparaciones, que deberá costear la Generalitat.

Precisamente, el pasado verano se conocía que la fachada del edificio diseñado por Santiago Calatrava presentaba -al igual que había sucedido anteriormente con el Palau de Les Arts Reina Sofía- grietas y material despegado que amenazaba con desprenderse.

stats