Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los terrenos del puerto vinculados a la Fórmula 1 quedan desbloqueados para su uso civil

Las instalaciones del Puerto de Valencia que estaban bloqueadas por la Fórmula 1

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha informado este miércoles que los terrenos del puerto de Valencia vinculados a la Fórmula 1 han quedado liberados para poder darles un uso civil.

Salvador ha informado que el pleno del Consell aprobará este viernes la finalización de las obras del circuito urbano y de sus equipamientos, un trámite administrativo necesario para poder dar un uso diferente al deportivo a esta zona.

El acuerdo supondrá la liberalización de los tinglados 4 y 5 donde se instalaron los boxes y de otros terrenos que en su momento se destinaron a aparcamientos, área de vending, helipuerto y otras instalaciones complementarias como la zona del paddock.

En virtud de este acuerdo, la Generalitat y el Ayuntamiento deberán negociar ahora cómo se reparten el coste del desmontaje de los boxes, unos trabajos valorados en un millón de euros.

Una vez se llegue a un acuerdo, los tinglados se cederán al Ayuntamiento que deberá decidir en el marco del plan de usos de la Marina Real, junto a la Generalitat y al puerto, qué usos se le dan a estas instalaciones. Al respecto, Salvador ha comentado que hay diversas empresas interesadas en hacerse con la gestión de los tinglados.

Además, la consellera ha criticado que este asunto ha estado bloqueado desde hace cuatro años, ya que el último año que se celebró un Gran Premio fue en 2012, y ha recordado que a finales del año pasado se cedieron al Ayuntamiento todos los terrenos del sector del Grao vinculados a la Fórmula 1, incluida la pasarela del Cuc de Llum.

Salvador ha recordado que toda la obra del circuito urbano y equipamientos anexos han costado a las arcas públicas 98,1 millones de euros, pese a que el PP aseguró que no costarían ni euro a los valencianos. De ellos, el Consell deberá abonar desde este año 7,5 millones de euros por ejercicio hasta 2023 para abonar un crédio de 60 millones que se solicitaran para financiar las obras.

Etiquetas
stats