Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Coca Cola Alicante respaldan que siga la huelga indefinida

Los trabajadores de Coca-Cola Alicante respaldan que siga la huelga indefinida

EFE

Alicante —

La asamblea de trabajadores Coca-Cola en Alicante ha respaldado este domingo por unanimidad que continúe la huelga con carácter indefinido en la sede alicantina de la compañía, una de las afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el cierre de cuatro plantas.

UGT ha informado en un comunicado de que a la asamblea celebrada este domingo en la sede del sindicato han acudido 119 trabajadores, de los cuales 99 han votado a favor de la continuidad de la huelga, mientras que 4 han votado en contra y se han registrado 16 abstenciones.

Según el sindicato, la plantilla ha sido “contundente” a la hora de respaldar la propuesta del Comité de Empresa, de continuar las presiones hacia la compañía, pues Coca-Cola Iberian Partners no ha comunicado oficialmente que retira o no aplica el ERE, que supone el cierre de cuatro plantas.

Alicante, junto a Fuenlabrada, fueron las plantas de Coca-Cola que iniciaron la huelga con carácter indefinido y mantiene su reivindicación de que se retire el ERE. A ellas se han unido, Palma y Asturias, con lo cual las cuatro plantas continuarán con la huelga indefinida.

El sindicato ha explicado que la estrategia de la compañía de realizar consultas a los trabajadores de las plantas que no se ven afectadas por los cierres, que consideran “totalmente ilegales”, “no ha servido para disolver la unión de los trabajadores de Coca-Cola.

Además, consideran que “choca frontalmente con los resultados de esta asamblea, donde los trabajadores han manifestado públicamente lo que UGT ha trasladado desde el inicio y que llegarán hasta el último extremo para defender su puesto de trabajo y para denunciar que este expediente de regulación de empleo, es completamente ilegal”.

Etiquetas
stats