Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No habrá huelga de EMT València en Fallas: los trabajadores aceptan la oferta de la empresa

Un autobús de la EMT en una parada

Carlos Navarro Castelló

Finalmente no habrá huelga en el servicio de transporte municipal de autobús durante las fallas. Los trabajadores de la EMT no respaldaron la noche de este jueves la propuesta del comité de empresa, aceptando mayoritariamente la propuesta del departamento de Movilidad de Giuseppe Grezzi con 755 votos a favor, mientras hubo 465 en contra, 23 en blanco y 6 nulos.

Los trabajadores protestaban por el conflicto de las prejubilaciones firmadas en la etapa del PP que la actual dirección de la empresa llevó a la agencia antifraude y esta a la fiscalía al apreciar posibles delitos de  malversación, prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad.

Los gestores de la EMT en el Govern de la Nau revelaron que la empresa pública ocultó a la Tesorería General de la Seguridad Social desde el año 2001 que los trabajadores que se jubilaban en la EMT a los 61 años trabajaran 65 días hasta los 65 años en lugar de los 131 -el 15 % del total- que marca la normativa y a los que están obligados por ley los demás trabajadores.

Como informó eldiario.es, el juzgado de lo Social número 5 de Valencia ha avalado el laudo que cuestiona el acuerdo entre sindicatos y gerencia de la EMT durante los gobiernos del PP “si hay fraude a la Seguridad Social” y se vulnera la ley de Estabilidad Presupuestaria

Etiquetas
stats