Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVV siguen sin información sobre su futuro laboral

Los trabajadores de RTVV denuncian que desconocen aún su futuro laboral

AGENCIAS

VALENCIA —

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han denunciado hoy que continúan “sin información alguna” sobre su futuro laboral y han reiterado su petición al Consell para que rectifique y “eche marcha atrás” en el cierre de la empresa pública.

Más de un centenar de trabajadores de RTVV se ha concentrado, como cada viernes, a las 12.19 horas -coincidiendo con la hora en la que las emisiones de Nou fueron a negro- ante el Palau de la Generalitat. Los empleados del ente público, pendientes de la aprobación del ERE de extinción, han reprochado a gritos el “desprecio” que a su juicio supone la actitud de la Generalitat con ellos.

Los manifestantes, algunos con chalecos rojos con el lema “RTVV no es tanca” y pancartas con “Por una RTVV pública en valencià i de qualitat”, han guardado un minuto de silencio por la “sinrazón” del cierre de la empresa, para luego corear salvas pidiendo la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según ha señalado el presidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, resulta “sangrante” que, a día de hoy, los trabajadores “aún” sigan “sin información alguna” sobre su futuro laboral.

Mifsud ha asegurado que, desde el día en que se reunió por primera vez con los trabajadores, la comisión liquidadora del ente “sólo” ha mantenido una reunión con ellos, en la que “afirmaron que no sabían nada”, y ha enviado “un correo electrónico en el que anunciaban que, cuando se enteren de algo, lo comunicarán”.

Rechazadas medidas cautelares

En otro orden de cosas, la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por los socialistas valencianos contra el acuerdo del Consell de cesar las emisiones de RTVV. El TSJCV tampoco ordena la reanudación de las emisiones del ente público, tal y como solicitaba el PSPV a través del recurso interpuesto por dos de sus diputados.

stats