Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tripartito no se pone de acuerdo en la reorganización propuesta por Ribó

Joan Ribó en el pleno extraordinario de este lunes

Carlos Navarro Castelló

La reorganización de competencias en el seno del equipo de gobierno tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú) del Ayuntamiento de Valencia planteada por el alcalde, Joan Ribó, no ha prosperado.

Los portavoces de los tres partidos han mantenido una reunión este lunes con el primer edil que ha terminado sin consenso.

Según ha informado el propio Ribó, “esta cuestión se abordará con más profundidad en el futuro ya que ahora mismo no existe el consenso necesario y, por tanto, priorizamos la estabilidad del Gobierno municipal”.

Por otra parte, el pleno extraordinario celebrado este lunes ha hecho oficial el nombramiento de Sandra Gómez como nueva portavoz del grupo socialista tras la marcha al Consell de Joan Calabuig, y de Anaïs Menguzzato como nueva edil del PSPV.

Ribó ha confirmado que Gómez asumirá las competencias que llevaba Calabuig (Turismo, Empleo, Emprendedores y Personas Mayores), mientras Menguzzato asumirá Protección Ciudadana, hasta ahora en manos de Gómez.

Menguzzato prioriza la guerra a la violencia machista

La nueva edil socialista de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha comentado tras la toma de posesión de su acta de concejal que seguirá en la línea de fomentar “una policía de proximidad al ciudadano” impulsada por su predecesora Sandra Gómez.

Además, ha añadido que una de los aspectos que pretende fomentar el papel de la Policía Local contra la violencia de género.

Menguzzato ya fue concejala del PSPV en la oposición durante la pasada legislatura y actualmente ejercía como directora general del Instituto Valenciano de la Mujer.

Etiquetas
stats